Rayadas rescata empate ante Tijuana

Tijuana ha encontrado cómo intimidar a Rayadas. Los choques entre ambas cada vez son más duros, impredecibles.

Rayadas vs Tijuana / Mexsport
Tijuana, Baja California /

Tijuana ha encontrado cómo intimidar a Rayadas. Los choques entre ambas cada vez son más duros, impredecibles.

Para muestra, el empate a dos goles que arrojó el duelo disputado sobre el siempre incómodo césped sintético del estadio de las ‘Xolas’.

La igualdad permitió que el escuadrón dirigido por Eva Espejo llegue a siete unidades, se ubique en la quinta posición de la clasificación y ligue dos partidos sin derrota, duelo disputado justo cuando la Liga MX Femenil cumplió su primer lustro de existencia.

La zaga sigue sufriendo, perdiendo marcas con facilidad. Ya son nueve goles permitidos en cuatro partidos, cifras todavía más inéditas. Nuevamente la dupla de centrales entre Isabella Echeverri y Valeria del Campo así como la arquera Alejandría Godínez poco o nada pudieron hacer para cerrar el marco por vez primera en el semestre.

Y sí, muestra de ello Fue un primer tiempo de auténtica locura, de vaivenes que dejaron cuatro goles en menos de 45 minutos.

Tijuana Pegó primero. Verónica Pérez se metió al corredor de la izquierda y sacó un centro exacto a Angelina Hix quien cabeceó perfecto, justo entre el par de centrales para batir a Godínez. Corría el 18’.

Rayadas respondió sobre la media hora de juego. Aylín Avilez mostró que el mote de ‘Joya’ le sigue quedando perfecto tras empatar con un soberbio disparo desde fuera. 

Pero la zaga volvió a fallar, todo apenas dos minutos después del empate. Summer Mason sacó un centro que Lizette Rodríguez, en su afán de cortar el servicio, mandó con la testa el balón a portería propia.

Y Valeria Valdez, multicuestionada por los aficionados tras ser titular y capitana del equipo, emparejó nuevamente el juego. Diana Evangelista sacó un remate que pegó en un poste. El rebote lo tomó la dorsal ‘26’ y sacar un fiero ‘zurdazo’ que se metió apenas abajo del horizontal.

El complemento trajo consigo una maravillosa noticia. Rebeca Bernal, la histórica capitana, regresó a la actividad tras ingresar al 65’ en sustitución de la ‘tica’ Del Campo.

El juego, por su parte, cambió drásticamente. Después de lo vivido en la parte inicial, Rayadas y Xolas se enfrascaron en duelo cerrado. Si bien hubo oportunidades para que ambas pudieran ampliar la ventaja, el marcador ya no tuvo mayor variación, dejando el primer empate para las chicas que dirige Eva Espejo.

La defensa sigue sufriendo. Pero aparece que un ápice de esperanza. Volvió ya la capitana Rebeca Bernal y, con ello, las chances de que Espejo pueda encontrar la solidez en la retaguardia que tanto ha caracterizado a este equipo.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS