Rayadas y Tigres empatan sin goles en la semifinal de ida en el 'Gigante de Acero'

El desenlace de la historia será el próximo lunes, a las 20:00 horas, cuando se conocerá al último equipo que llegará a la Final del Apertura 2023.

MexSport. /
Monterrey, Nuevo León /

En un duelo lleno de polémica por las decisiones arbitrales, Rayadas y Tigres Femenil no se hicieron daño en la ida de las Semifinales al empatar 0-0 en el 'Gigante de Acero'.

El Monterrey jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadoras, pues les expulsaron a Samantha Simental al 50', sin embargo, las "Amazonas" no aprovecharon la superioridad numérica en el partido.

Un encuentro táctico, muy apretado y con grandes emociones, en el que se concluyó con un empate sin goles y dejando todo para la vuelta el lunes en el Estadio Universitario.


En la tercera edición del Clásico Regio en Semifinales, Tigres Femenil tuvo en sus pies el adelantarse en la serie, pero Stephany Mayor falló una jugada clara en el segundo tiempo.


Mayor ganó un balón largo ante la floja marca de Valeria del Campo, se encaminó al área y ante la presión de la arquera Pamela Tajonar, mandó su disparo al poste derecho.

Rayadas, por su parte, mandó el balón al fondo de las redes en dos ocasiones, pero ambas anuladas por diferentes faltas.

Primero, Jermaine Seoposenwe anotaba el primer tanto, que fue anulado por una mano previa de Christina Burkenroad, quien fue ligeramente empujada de la espalda baja por parte de Cristina Ferral.

Mientras que en la segunda mitad, Myra Delgadillo remataba a placer en un rebote que dejó Cecilia Santiago en el área, pero que también fue invalidado por un choque entre Anika Rodríguez y su propia guardameta.

En el cierre del partido, un balón dividido provocó una falta de Nayeli Rangel, quien al verse afectada en la falta, lanzó un berrinche que terminó en la expulsión de Eva Espejo.


Tras el reclamo de Rangel, Espejo rápidamente fue a debatir y Francia González primero la amonestó y luego le sacó la roja, para así perderse el encuentro de vuelta en el Volcán Universitario.

Rayadas no aprovechó la localía, para ver frenada su racha de ocho victorias al hilo, y Tigres Femenil no hizo válida la superioridad numérica, que podría costar caro para el equipo de Milagros Martínez.

El desenlace de la historia será el próximo lunes, a las 20:00 horas, cuando se conocerá al último equipo que llegará a la Final del Apertura 2023.

​​Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas