El trámite se cumplió y Rayadas logró él pronóstico al conseguir su primera goleada de la temporada y, lo más importante, guardó el cero atrás al derrotar 4-0 al Necaxa en Aguascalientes.
Con el triunfo, el Monterrey femenil llegó a 11 unidades e hilvanó el cuarto partido sin derrota en el torneo.
Las del Cerro de la Silla no tardaron en encontrar el camino hacia los tres puntos. Con apenas siete minutos apareció ‘Burki’ para batir a la arquera Valeria Martínez Justo cuando esta salía y poner el 1-0 con un gran disparo, todo después de recibir un pase por parte de Aylin Avilez.
Cuando parecía que se vendría un concierto por parte de las chicas de Eva Espejo, el juego comenzó a verse sumamente cortado ante varias faltas tanto a favor como en contra. Y, Necaxa respondió.
Nikkole Teja estuvo muy cerca de emparejar el duelo con un soberbio disparo desde la punta izquierda que Alejandría Godínez rechazó de manera espectacular a mano cambiada y mandar el balón a córner, todo al 20’.
- Futbol Americano
Al 34’, sin embargo, La Pandilla logró aumentar la ventaja. Nuevamente Avilez encontró a Burkenroad para mandarle un balón filtrado. Sin embargo, ahora la dorsal ‘2’ decidió probar suerte con un disparo desde fuera que ‘clareó’ a Martínez. Golazo y el séptimo en la cuenta personal de la espigada atacante.
Rayadas, para el complemento, intentó aumentar la ventaja, pero sin meter la misma intensidad que en el primer tiempo.
De hecho, gran parte del segundo período el partido fue más cerrado, con ligeros esbozos de ambos equipos.
Fue hasta la parte final del partido cuando La Pandilla terminó por darle forma a la goleada y fue precisamente Avilez la que puso la puntilla con un golazo prendiendo el esférico con elegancia dentro del área. 4-0 al 86’.
Todavía, ya en tiempo agregado, llegó una pena máxima que Rebeca Bernal se encargó de convertir para darle forma final a un triunfo contundente ante el rival más accesible de toda la Liga MX Femenil.
Rja