Las Rayadas se instalaron las semifinales del fútbol mexicano al vencer por marcador global de 6-3 a las fronterizas de Tijuana en la cancha del 'Gigante de Acero'.
Durante los primeros instantes, las fronterizas fueron las más intensas para abrir el marcador al dominar las salidas y presionar.
Al 34’, mientras que las fronterizas dominaban a placer en el Estadio de las Rayadas, tuvieron un tiro libre cobrado por Inglis Hernández, en donde Mónica Alvarado remató de cabeza dentro del área y abrió el marcador para las visitantes dejando el marcador global 3-0, siendo una losa muy pesada para las locales.
Minutos más tarde, las albiazules tomaron ya la iniciativa del juego y en un trazo largo de Cadena hacia Solis, recibió una falta por parte de Monica Alvarado y tras revisar una falta en el VAR, la arbitra central Karen Hernandez expulsó a la jugadora fronteriza quedándose con 10 en el partido.
Antes de finalizar la primera mitad, al minuto 45, Alejandra Gutiérrez, arquera de Tijuana, tuvo una mala salida y Diana Evangelista mandó un centro de derecha a izquierda y fue para que Daniel Solis empatara el marcador al empujar el esférico y acortar distancias en el global.
Para el complemento, los cambios que mandó Eva Espejo eran con la firme decisión de empatar el global con los ingresos de Samantha Simental y Aylin Avilez para tratar de darle más proyección hacia el frente.
Las Rayadas apretaron y aprovecharon su superioridad numérica con una jugadora de más y al momento del ingreso de Avilés, vino una falta sobre Daniela Solis y que la árbitro central de este partido marcó la pena máxima, donde la capitana Rebeca Bernal mandó a hacer efectiva y poner el marcador 2-1.
Después, vino a la cancha la delantera histórica de las Rayadas Desirée Monsiváis, para darle proyección ofensiva y así marcar un doblete frente a las fronterizas primero con un remate de cabeza proveniente de Samantha Simental y el segundo empujando solamente el esférico hacia la portería de Alejandra Gutiérrez para poner el marcador ya muy abultado para las locales.
Al 89’ Daniela Solis aumentó la cuota goleadora luego de un rechacé en un tiro de esquina a favor de la Rayada, se encontró el valor del área de pierna derecha mando a fusilar la portería de Tijuana para marcar el quinto de la noche.
Y por si faltaba más, la noche goleadora la cerró Aylinn Avilés tras un contragolpe en conjunto con Diana Evangelista, la dorsal 18 solamente tuvo que empujar el esférico para anotar el sexto gol de la noche.
Ahora las Rayadas se van a enfrentar a las Tuzas del Pachuca en las semifinales del fútbol mexicano la próxima semana.
Rja