Rayadas aplasta 5-2 a Pachuca y se medirá contra Tigres en semifinales

La Rayadas dejaron en el camino a Pachuca, y ahora se enfrentarán a Tigres femenil en las instancias de semifinales, por segunda ocasión en su historia y así asegurar una final más en la ciudad de Monterrey.

Rayadas en los cuartos de final contra el Pachuca en el 'Gigagnte' de Acero. / Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

Rayadas no tuvo piedad ante unas 'Tuzas' del Pachuca que no supieron mantener la ventaja ni con una jugadora de más por casi 70 minutos de juego ante la expulsión de Lizette Rodríguez, pero eso no le importó a Eva Espejo y su equipo para ganar por marcador global de 5-2 y así enfrentarse por séptima ocasión en fases finales a Tigres Femenil.

A los 16’ de tiempo corrido, la primera opción de peligro para los locales fue gracias a un disparo de la ‘Joya’ Aylin Avilez, quien tomó el esférico en linderos del área y con un remate de derecha potente hacia el arco, la portera tuza Esthefanny Barreras se amplió y mandó a tiro de esquina.

Así como la lluvia complicó el trámite del encuentro, las dirigidas por Eva Espejo, pues Lizette Rodríguez fue expulsada por cometer una falta sobre Martha Cox cuando la jugadora de Pachuca se perfilaba frente a Alejandría Godínez.

Al 39’, Diana Evangelista aprovechó un pase filtrado de Aylin Aviléz, quien hizo que Esthefanny Barreras, arquera de Pachuca, saliera a achicar y “Evans” disparó a portería. Sin embargo, el balón pegó en un costado de la portería rival.

Antes de finalizar la primera mitad, un centro de Yamile Franco le permitió a la goleadora Christina Burkenroad levantarse y rematar la cabeza para empatar el marcador global a dos goles de irse algo de descanso en la motivación de poder cerrar su pasa a la semifinal en el segundo tiempo.



Para el complemento, la fiesta de Halloween comenzó en el Gigante de acero, donde a pesar de ir abajo numéricamente en las jugadoras, le dio la vuelta al marcador global.

Al 55’ Aylinn Avilés recibió una falta en la Media Luna, a linderos del área misma que Rebeca Bernal tomó el esférico para pegarle de derecha y anotar un soberbio gol de tiro libre directo, misma que Estefany Barreras no pudo realizar alguna atajada para salvar el balón y poner el marcador global 3-2.

En la siguiente jugada en ofensiva, la Joyita Aylin Avilez tomó el esférico nuevamente en la media luna para disparar de zurda y en el desvío de la trayectoria, la defensa de las Tuzas Annia Mejia metió la pierna derecha y le cambió el camino al balón por parte de Barreras para darle el 4-2 en el marcador.

Para cerrar la noche, una mano dentro del área por parte de Mónica Alvarado, el árbitro Edgar Ulises Rangel, con la ayuda del VAR, revisó la jugada y marcó la pena máxima para que viniera la dorsal 17 Yamile Franco para cobrar de manera espléndida el balón al fondo de las redes y poner el global de 5-2 final.

La Rayadas dejaron en el camino a Pachuca, y ahora se enfrentarán a Tigres femenil en las instancias de semifinales, por segunda ocasión en su historia y así asegurar una final más en la ciudad de Monterrey.


Rja



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS