Rayadas ganó 3-1 en el Estadio Universitario, vencieron a Tigres y le dieron a Eva Espejo el triunfo ansiado ante el acérrimo rival con goles de Jermaine Seoposenwe, Chinwendu Ihezou y Christina Burkenroad, y así, llegar a 35 puntos en la tabla general.
La primera mitad fue dividida entre los dos equipos en la cancha del estadio universitario, pues las locales durante los primeros 10-15 minutos estuvieron insistentes, atacando por las bandas al conjunto visitante, pero sin lograr incomodar a la portería Rayada.
Después, las dirigidos por Eva Espejo nivelaron el partido, aprovechando la movilidad que tuvo Diana Garcia y Rebeca Bernal en el medio campo, para profundizar con la californiana Carlee Giammona.
Al 32’ llegaría el tan ansiado gol 100 en la historia de los Clásicos Regios Femenil, pues luego de un tiro de esquina que fue muy cerrado para Pamela Tajonar, pero que, al momento del rechace, en la serie de rebotes, la prendió de dentro del área la futbolista mexicana, Belén Cruz, mandando el balón al fondo de las redes con la pierna derecha y apuntando así el primer gol de la noche.
Minutos más tarde, una mala salida de Cecilia Santiago le permitió a la jugadora albiazul Diana Garcia, de tomar el esférico en la medialuna y disparar de pierna derecha, frente a la portería de tigres femenil, pero el balón se iría desviado de la cueva felina, dejando así la oportunidad de empatar rápidamente en el marcador.
Jermaine Seoposenwe fue la que más desequilibrio tuvo al frente por parte del Club De Fútbol Monterrey, acompañada de Delgadillo, quien han hecho una buena mancuerda los últimos partidos, para la parte final del primer tiempo, tuvieron una opción tras un centro de la Jugador sudafricana, pero que la delantera Mexico-Americana no pudo rematar a puerta.
Tal y como concluyó la primera mitad, la Rayada estuvieron encima desde los primeros minutos de la segunda parte, y por lo tanto consiguieron el gol del empate al minuto 48, luego de un gran centro de Diana Garcia frontal hacia el área, Carlee Giammona peinó el esférico para que en la dividida, Seoposenwe ganara el balón y lo mandó a guardar de pierna derecha, imposible para Cecilia Santiago.
Corrían los minutos de la segunda parte, y las visitantes tenían más oportunidades para irse al frente en el marcador, pero, hubo una jugada muy polémica al minuto 76 del tiempo corrido, en donde la jugadora, Jermaine Seoposenwe fue derivada dentro del área en una clara falta, pero que la árbitro central del compromiso no vio y en la siguiente jugada, una mano muy clara de la californiana de Rayados que tampoco pudo marcar como penal.
Al 84’ se consumó la remontada hasta ese momento, donde tras un balón parado cobrado por la capitana Rebeca Bernal, el esférico voló por lo alto, pasó por toda el área y al final, le cayó a la recién ingresada en ese entonces Chinwendu Ihezou para anotar el 2-1 y así, merecidamente ir ganando a minutos del final.
En la última jugada del partido, Burkenroad llegó desde la banca para poner la cifra final de 3-1, luego de un balón parado en donde nada pudo hacer Cecilia Santiago.
Tigres Femenil se fue encima en los minutos finales aún y cuando la central del juego agregó cinco minutos, pero así no pudieron debilitar el gran esfuerzo de las Rayadas durante los minutos finales.
Rayadas sumaron de a tres puntos, llegaron a 35 puntos, le quitaron el invicto a las amazonas y Eva Espejo por fin pudo ganarles a las felinas, justo en el torneo donde anunció que se va al final de la temporada.
Tigres Femenil peleará en la última jornada por el liderato ante Necaxa, mientras que Rayadas jugará ante las Águilas del América.
Rja