Selene Cortés, jugadora del Pachuca Femenil, denuncia acoso sexual en sus redes sociales

La futbolista del Pachuca reveló que ha recibido amenazas por medio de su cuenta de Instagram.

Selene Cortés / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que América confirmara la salida de su futbolista Scarlette Camberos debido a que recibió acoso por redes sociales durante su estancia en México, un nuevo caso de lo mismo salió a la luz.

La jugadora de Pachuca Femenil, Selene Cortés, compartió que está siendo amenazada a través de su cuenta de Instagram.

Por medio de su cuenta de Twitter, la 'Tuza' publicó las imágenes de su acosador, quien le manda mensajes sugerentes y agresivos, asegurando que algunas personas 'normalizan' este tipo de situaciones solo por tratarse de figuras públicas.

"Cosas que para algunas personas son 'normales' porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva 'normal' o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar", posteó.

Asimismo, Selene lamentó que las autoridades no den una solución para el acoso que sufren todos los días y que los casos queden impunes, un tema que termina siendo frustrande al saber que ya "No es suficiente una denuncia porque siempre te dirán que ‘No encuentran pruebas suficientes para poder actuar'".

"He leído mucho sobre lo que está pasando con el acoso hacia las jugadoras en redes sociales. No, no es normal. Qué tristeza que la justicia de este país sea tan mediocre, donde cualquier persona tiene el derecho a acosarte, perseguirte. Donde tienen que esperar a que pase algo para poder actuar. Mi apoyo total hacia todas las jugadoras que vivimos con el miedo de que al deporte que amamos y nos dedicamos algún día no nos respalde".

Por último, mencionó que ha vivido muchas cosas que por "miedo a ser juzgada, a que la gente me vea diferente, nunca he hablado", pero se encuentra cansada de que "los violadores y acosadores queden impunes".

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS