En partido correspondiente a la jornada 9, Tigres Femenil no puede perforar el arco rival y empate sin goles con el Querétaro, y así escalar al subliderato por diferencia de goles.
Las dirigidas por Roberto Medina tenían la posibilidad de continuar con esa racha de victorias pero las queretanas implementaron una muralla que fue difícil de vencer.
Para este encuentro, las Amazonas lucieron una alineación alterna, y es que Miriam García, Fer Elizondo y Blanca Solís, quienes son revulsivos habituales, fueron parte del once titular.
Después de 45 minutos, donde las locales no pudieron irse arriba en el marcador, el escenario lucía extraño para propios y extraños.
Con una llovizna intermitente, Medina hizo algunas modificaciones con tal de llevarse la victoria de local, incluso uno de sus movimientos le cambió la cara al equipo como fue el ingreso de Jacqueline Ovalle en lugar de Belén Cruz.
A los 71’ en un tiro libre directo, Ovalle probó de larga distancia con un disparo potente pero que fue desviado por la guardameta Ruth Arana.
El grito de gol no se hacía presente, y a los 76’ de nueva cuenta Ovalle probó suerte pero la redonda se estrelló en el poste visitante.
El ataque de las locales era incesante, incluso a los 88’ se pedía un penal, pero el silbante Julio César Gil no señaló nada, pero en esa jugada la arquera visitante agarró con las manos un balón precedido por su compañera, por lo que las felinas tuvieron una oportunidad peligrosa por tiro libre indirecto, que al final se estrelló en la barrera.
Con este resultado, Tigres Femenil llegan a 34 puntos para subir al segundo lugar de la tabla, misma cantidad de unidades que las Chivas pero la diferencia de goles favorece a las norteñas.
El próximo encuentro de las auriazules será este lunes cuando reciban al Santos Laguna.
MN