Tigres Femenil vence a Rayadas y jugarán la final de la Liga MX Femenil

Las 'Amazonas' derrotaron 1-0 a las 'Albiazules' y se enfrentarán al América por el título del Apertura 2023.

Stephany Mayor celebrando su gol / Mexsport
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

A Tigres Femenil se le ha hecho tradición llegar a la Final de la Liga, pero también eliminar a Rayadas de la Fiesta Grande. Ahora lo hicieron para avanzar a la serie por el título del Apertura 2023.

Un gol de Stephany Mayor en la recta final del partido fue suficiente para que las “Amazonas” vencieran 1-0 al Monterrey en el Estadio Universitario y ubicarse, nuevamente, en la serie por el título y enfrentar al América.

Te recomendamos Rayados recupera a tres de sus lesionados
  • Club Monterrey Felipe Galindo

La escuadra de San Nicolás volvió a ubicarse en Gran Final de la Liga MX Femenil y chocará contra la vigente campeona, las Águilas, que eliminaron a las Chivas en la otra llave de la Semifinal.

La Pandilla olvidó generar y anotar, y se murió de nada, con un partido para el olvido de Jermaine Seoposenwe y la falta de empuje de jugadoras como Carlee Giamonna y Nicole Pérez.

Las más claras del primer tiempo fueron para las de casa, pero no encontraron contundencia para mover el marcador. Stephany Mayor llegó dos veces al arco con remates de cabeza, pero gracias a la ubicación de Pamela Tajonar las jugadas no terminaron en gol.

Otra de peligro fue para Nancy Antonio, quien con un remate cruzado puso a temblar la zaga albiazul, sin embargo, el grito de gol se ahogó cuando el tiro salió desviado.

Para Monterrey, Seoposenwe tuvo la oportunidad de adelantar al plantel y erró su disparo ante un gran pase de Nicole Pérez.

En la complementaria, la presión fue para las dirigidas por Eva Espejo, pero también carecieron de tino. Pese a los ingresos de Diana García y Veronica Ihezou fueron suficientes para revertir la situación.

Con la eliminación de Rayadas, Espejo concluyó su etapa como directora técnica de la institución, como ya se había adelantado durante el cierre de la fase regular.

Las felinas se lanzaron a la caza del gol en los últimos minutos y Tajonar comenzó a verse exigida, primero con un testarazo que sacó en la línea y diversos tiros de esquina muy cerrados que atajó en la línea.

El gol finalmente cayó al minuto 81, en una jugada llena de polémica, pues había una falta en el área de Maricarmen Reyes sobre Alejandra Calderón, pero la juez central dejó seguir y Mayor encontró el balón en el área después de una serie de rebotes, y así mandar el balón al fondo de las redes.

Con ese gol único, Tigres Femenil dijo presente nuevamente en la Gran Final y buscará su sexto título de Liga, para aumentar su legado en México.

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas