Tigres femenil gana 4-3 en el global a Rayadas y avanza a la final

Las dirigidas por Carmelina Moscato enfrentarán a las águilas del América que eliminaron en la otra llave a las todavía campeonas Chivas del Guadalajara.

Aurora Santiago, portera de Tigres Femenil en el 'Gigante de Acero. / Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

A pesar de estar contra la pared al inicio del partido, Tigres Femenil supo darle vuelta a la página para igualar a dos ante las Rayadas en la vuelta de las Semifinales, y con un marcador global de 4-3 aseguró su lugar en la Final donde se enfrentará al América.

En un espectacular encuentro de Liguilla, con una tormenta que se hizo presente en el 'Gigante de Acero', con un escenario digno de Clásico Regio Femenil, las auriazules aprovecharon esa ventaja mínima obtenida en el Estadio Universitario para avanzar a la última instancia en búsqueda de su quinta estrella.

Temprano en el juego, en el primer ataque de 'La Pandilla', Aylin Aviléz mandó un pase filtrado a Christina Burkenroad, quien fue derribada dentro del área y la silbante no dudó en señalar la pena máxima.

Como toda una costumbre, a los 4 minutos, Rebeca Bernal adelantó a las locales para hacer el 1-0, momentáneo, que le daba el pase a la siguiente ronda.

Todo parecía que sería una fiesta albiazul, incluso los más de 41 mil aficionados que se dieron cita ondearon sus banderas en apoyo al conjunto dirigido por Eva Espejo, pero esa alegría se convirtió en tristeza.




Antes de irnos al descanso, a los 37’ en un tiro de esquina, Alejandría Godínez sale mal a cortar el esférico y Mia Fishel apareció sin marca para rematar de cabeza y hacer el tanto de la igualada.

A pesar de estar contra las cuerdas, Las Amazonas se vieron más incesantes y parecía que ellas eran las necesitadas por ese ansiado tanto.

Sin embargo, ya en la recta final, a los 77’ Jacqueline Ovalle hizo la anotación que daba tranquilidad a Carmelina Moscato y que festejó todo San Nicolás, ya que las albiazules debían de marcar dos goles para avanzar a la Final.

Cuando parecía que no habría esperanza local, María Paula Salas, quien ingresó por Aylin Aviléz, hizo el 2-2 a los 80’ que levantó a todo el Gigante de Acero, y puso a los asistentes al filo de la butaca.

A los 94’ Yamile Franco se fue expulsada por doble tarjeta amarilla y así culminó la temporada de las Rayadas, donde Eva Espejo sigue sin ganar un Clásico Regio.

Con este resultado, Tigres Femenil recibirá el partido de la Final de Vuelta en el regreso de Katty Martínez en ‘El Volcán’.



Rja




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS