La afición seguía ingresando al estadio, con las 22 titulares en el terreno de juego y una serie de fuegos artificiales en el marco de la ceremonia de protocolo seguida por el Himno Nacional (en el que, por cierto, la porra local se siguió con sus cantos).
Para el primer capítulo de los cuartos de la final, aunque América buscó generar oportunidades de gol hasta el último instante del primer tiempo, las universitarias hicieron gran labor defensiva, y simplemente las locales no pudieron anotar, por más intentos que hicieron. Fue un primer tiempo de ida y vuelta en el que ambas escuadras jugaron al tú por tú.
Revisión del VAR por una expulsión para Kiana Palacios de América que después de analizarlo, quedó en tarjeta amarilla, pero tenía todas las atenuantes para ser expulsada. El primer tiempo terminó sin su majestad.
Apenas arrancó el segundo tiempo y en una muestra de destreza, gran lectura del juego y una grandiosa oportunidad e idílica jugada donde el romance con el esférico explotó en el terreno de juego, se la llevó desde medio campo, se quitó la marca y con un disparo como de cupido, dejó a Itzel González sin nada que hacer.
América no se cansó se intentarlo, la porra no se cansó de alentar, el sonido local aturdió hasta el cansancio para alentar a las de Coapa. El Azteca ha impuesto una nueva marca de asistencia con 52 mil 654 aficionados, récord que poseía el estadio de las Regias.
Rja