Tigres Femenil regresa a la senda del triunfo después de vencer por la mínima diferencia al América, que le dice adiós a su invicto.
En la última jugada del partido, Mia Fishel apareció desde el manchón penal para convertirse en la heroína del encuentro, y sumar de a tres puntos previo al derbi regiomontano del próximo sábado 25 de marzo.
A pesar de que el conjunto azulcrema puso en predicamento a las locales a lo largo del partido, las jugadas de peligro estuvieron a cargo de las norteñas.
El primer aviso de peligro llegó a los nueve minutos, donde Jacqueline Ovalle apareció por el sector de la izquierda para mandar un tiro-centro que retumbó en el travesaño del marco defendido por Itzel Velasco.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que Stephany Mayor tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión a los 18’ poniendo en riesgo su participación en el Clásico Regio, por lo que su lugar fue ocupado por Nayeli Rangel.
Las dirigidas por Carmelina Moscato continuaron con sus embates, y a los 28’, Liliana Mercado probó de larga distancia y de nueva cuenta el travesaño ahogó el grito de gol.
Para la parte complementaria, las nicolaítas se fueron hacia el frente con tal de buscar el ansiado tanto, incluso, Ovalle tuvo un mano a mano frente a Velasco, pero la ofensiva auriazul estrelló su tiro en la guardameta capitalina.
En los últimos instantes del encuentro, ya en tiempo fe compensación, Andrea Pereira cometió una falta dentro del área sobre Ovalle y el silbante Jaime Orlando Montes no dudó en señalar la pena máxima.
A los 99’ Fishel disparó de pierna derecha al costado izquierdo de Velasco, quien adivino la dirección del balón pero no pudo impedir el único tanto del partido.
De esta manera, Tigres Femenil llega a 21 unidades; mientras que su próxima partido será el sábado 25 de marzo en el Gigante de Acero ante las Rayadas.
Rja