La española Beatriz Parra convirtió este domingo su quinto gol en el Apertura del fútbol mexicano femenino, pero le sirvió poco al San Luis, goleado 1-5 por Tigres en la undécima jornada del campeonato.
La nigeriana Uchenna Grace Kanu, las mexicanas Jacqueline Ovalle, Anika Rodríguez y Stephany Mayor y la estadounidense Mia Fischel convirtieron por Tigres, que se consolidó en el segundo lugar.
Después de que Kanu le dio ventaja a Tigres con un gol de cabeza en el minuto 40, Parra rescató el empate para el cuadro de casa con un remate de zurda en el 53.
San Luis se fortaleció con el gol, aguantó las embestidas de las visitantes, pero en el 62 Ovalle convirtió de zurda en una jugada individual.
A partir de ahí, San Luis se fue abajo. En el 65 Anika Rodríguez hizo el 1-3, de zurda desde fuera del área y en el descuento Mia Fischel y Sthepany Mayor cerraron la goleada, que dejó al San Luis en el decimoquinto escaño de la tabla de posiciones.
Con su gol, Fischel quedó sola como líder de las goleadoras con 10 dianas, una más que su compatriota Christina Burkenroad, del Monterrey, y dos encima de Sthepany Mayor y de las también mexicanas Charlyn Corral, del Pachuca, y Renaé Cuéllar, del Tijuana.
Tigres llegó a nueve victorias, con un empate, una derrota y 28 puntos, dos menos que el líder Guadalajara que un rato antes fue de menos a más y se impuso por 2-3 al Puebla.
Carolina Jaramillo, Gabriela Valenzuela y Rubí Soto convirtieron por Guadalajara, y por Puebla lo hicieron Rebeca Villuendas y Carolina Solís.
La undécima jornada del Apertura empezó el viernes con el empate del Cruz Azul 2-2 en casa de Pumas UNAM y terminará este lunes, cuando el Pachuca de la goleadora española Jenni Hermoso visitará al Necaxa, Juárez al América, Querétaro al León, Tijuana al Santos Laguna, Atlas al Monterrey y Toluca al Mazatlán.
Rja