La Final cumplió y el destino se niega a ser escrito, al menos no desde temprano. Un empate justo por lo mostrado por Rayadas y Tigres durante 90 minutos en el primer capítulo de la Gran Final Regia 5.0.
Ya no cuenta la ubicación en la tabla y, si predomina el empate en el global el próximo lunes, habrá penales de manera directa.
De idas y vueltas, con vaivenes que rondaron lo violento por lo brusco que fueron. ‘La U’ intentaba y ‘La Pandilla’ respondía. El intercambio de golpes entre ambos contendientes fue hasta envidiable digno de una Gran Final.
Las chicas se batieron a fondo de principio a fin. Por esfuerzo poco o nada habría que reprocharle a las combatientes que regalaron un empate que deja todavía abierta la serie por el título del futbol femenil.
Y eso marcó el rumbo del encuentro. Porque ‘Las Amazonas’ trataron de pisar a fondo el acelerador desde el principio. Pero no contaron que, cuando el Monterrey se acordó de ir al enfrente, encontraron el primero de la noche.
Un centro de Diana Evangelista encontró la pierna de Cristina Ferral para el 1-0. Era apenas el 11’. Las Rayadas ganaron en confianza, pero cuando más parecía que se asentaban más en el campo, las Bicampeonas mostraron más poder.
Stephany Mayor sacó un disparo que Alejandría Godínez rechazó de manera espectacular. El balón pegó en el poste y que le quedó a una solitaria Greta Espinoza quien sólo empujó el esférico con la testa ya sobre la línea. Corría el 19’.
Y otro cambio de dominio. Las Amazonas mejoraron sustancialmente y, por momentos, arrinconaron a su rival… Y si no fuera suficiente, Christina Burkenroad salió lesionada por un golpe en la cabeza. Su lugar lo ocupó Lizette Rodríguez… y el cambio funcionó.
Nuevamente llegó otro error de la zaga universitaria. Llegó un centro de Aylín Aviléz que Nancy Antonio ‘peinó’ ganándole a su propia arquera. El balón lo encontró Rodríguez quien la mandó guardar.
Rayadas logró irse al descanso con el 2-1. Para el complemento tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Desirée Monsiváis erró increíblemente una oportunidad frente a la arquera Cecilia Santiago.
Aunque parecía que las albiazules iban bajándole las revoluciones al rival, llegó la jugada que marcó el rumbo del encuentro. Un pelotazo desde el fondo llegó hasta Mayor quien, con velocidad, le ganó la marca a Cadena para definir ‘bombeando’ el esférico a Godínez.
El 2-2 no se movió. Aunque Rayadas intentó apretar sobre el final del encuentro, ya no lograron inquietar más a Santiago quien, por cierto, se mostró muy insegura en varias salidas.
Al final, un empate que dejó abierta la Gran Final Regia 5.0 y todo se definirá el próximo lunes en la cancha del Estadio Universitario.
MN