La gloria de levantar un trofeo es algo que buscan volver a probar. Nadie mejor que Aldo Rocha capitán de Atlas, para describir el sentimiento que fue ganar dos títulos de liga en un año y convertirse en el primer jugador con un doble bicampeonato en la historia de los torneos cortos en México.
Pero eso ha quedado atrás, los Zorros viven tiempos de cambio, con un proceso que fue turbulento en un inicio, pero que de a poco se estabiliza. Instalados en la fase de repechaje, Rocha no ocultó su deseo por poner más estrellas en el escudo rojinegro.
- Liga MX
Previo al duelo de reclasificación ante Cruz Azul de este sábado, en charla con Canal 6, el mediocampista reveló que significa Atlas en su carrera, los pasos para salir de la crisis de inicio de torneo y su intención de permanecer en el club, pues su historia con los tapatíos está lejos de terminar.
“Tal vez en ocasiones uno no magnifica lo que ha logrado, pero es porque quiere seguir trascendiendo, yo quiero seguir dándole títulos a este club, no me estanco en lo qué pasó (bicampeonato), me visualizo a futuro, quiero dar más estrellas a este equipo, así me visualizo. Sentir el respaldo de la gente, que te reconozcan por haber cambiado la historia, pero eso ya pasó, ahora quiero seguir disfrutando para seguir cosechando más títulos, es un apoyo no solo en lo individual, en lo grupal que siempre hemos recibido y por el que estamos agradecidos”.
¿Qué significa Atlas en tu carrera?
“Ha marcado bastante mi vida por los momentos que he vivido aquí, espero continuar mi carrera acá, lo disfruto, mi familia y eso es importante. Lo pondría (Atlas) en los principales de mi carrera, he tenido crecimiento importante, he sido capitán en otros equipos, pero lo que he vivido aquí, pocos saben el camino, no es fácil, lo disfrutas bastante, cuando las cosas son complicadas y llega la recompensa, solo agradeces, quiero bastante al club, le he tomado mucho amor y se ve reflejado”
¿Cómo se trabajó para salir de la crisis de resultados?
“Se trabajó en la confianza, en el sistema que pedía Benjamín, buscar el arco en 0, era momento de cerrar filas, al fin y al cabo, si eso sucede, los resultados llegarán en consecuencia. Se da muy bien el cierre de torneo, con mucha confianza, el equipo se repone de una adversidad y te quedas con sensaciones que, con este cierre de torneo, son bastante motivantes para seguir trascendiendo sobre todo en el torneo. El grupo piensa en seguir haciendo historia con este plantel, tampoco hay muchas caras nuevas y las que han llegado, han sumado, contentos por eso, pero ahora hay que pensar en Cruz Azul, salir adelante del repechaje y disfrutar de esto momento, sacar la vuelta para estar en unos Cuartos de final en casa y con nuestra gente”
¿Cómo le cayó al plantel la reclasificación tras un torneo de altibajos?
“Se logró un objetivo, tal vez no era como lo queríamos por que el propósito del grupo era estar en la parte alta de la tabla, pero por las circunstancias de baja de juego, por la Concacaf, se dio así, hay que aprovecharlo, creo que en el lugar que entramos se puede hacer una buena repesca”.
¿Cómo tomaron las críticas al proyecto que inician con Benjamín Mora?
“Nosotros hacemos caso omiso de los externos, el club siempre se ha enfocado en mejorar internamente, de ahí partes de la confianza, la comunicación, el ida y vuelta entre directiva, técnico y jugadores, si estas tres cosas están en comunión, los resultados serán positivos. Cuando las cosas no acompañan, siempre existirá presión mediática, pero hay que respetar los procesos y creo que este es un proceso que se respetó cuando más se estaba tambaleando y se cierra de la mejor manera, que tal vez muchos no esperaban, pero nosotros al interior del grupo sabíamos que tarde o temprano el proyecto iba a cimentar, el equipo está bien, el equipo está en sintonía con lo que pide Benjamín y ahora la mentalidad es Cruz Azul”.
MPP