El inicio de torneo no ha sido el esperado para las Águilas del América, con una derrota ante Juárez y un partido pendiente, al América le urge conseguir una victoria antes de iniciar la aventura en la Leagues Cup.
Este viernes América cerró su preparación para el duelo de la jornada 3 ante Puebla, partido donde buscará sus primeros tres puntos, con la ventaja de jugar como local otra vez en sábado.
Previo al encuentro, el técnico André Jardine aseguró que el equipo está ansioso por comenzar a ganar y que para el partido ante la Franja están más preparados.
“Estamos todos ansiosos de empezar de la forma que queremos. El partido de Juárez fue un tanto raro porque empezamos bien, pero perdimos el control. Para este partido estamos más preparados, conocemos más a los jugadores, ellos más adaptados a nuestras ideas de juego. Vamos avanzando, lo ideal es avanzar con victorias”.
América tendrá un plantel más robusto con respecto al presentado en el debut, y es que, con la habilitación de Álvaro Fidalgo, y la incorporación de Julián Quiñones, André Jardine tendrá más opciones al ataque.
El estratega carioca confirmó que el delantero colombiano debutará ante Puebla y la recuperación del chileno Diego Valdés, quien en la última semana sufrió problemas estomacales y ligera sobrecarga muscular.
El mediocampista andino estuvo en el ojo del huracán la semana previa al duelo ante Querétaro, ya que su nombre resonó con fuertes rumores de una posible salida al futbol europeo, rumores que el propio Jardine apagó.
“Hoy platiqué con él y me dijo que está muy enfocado aquí y quiere tener una trayectoria victoriosa, tiene un cariño grande por la institución y el sentimiento de que no cumplió sus objetivos dentro del club”.
Sin embargo, no solo Valdés ha sido puesto equipos de Europa, en las últimas horas, la posibilidad de que Néstor Araujo abandone Coapa se ha fortalecido, pues el AEK de Atenas habría mostrado interés por incorporarlo a su plantilla, André Jardine se pronunció respecto a estos rumores.
“Todos los grandes jugadores siempre son buscados por el mercado. La oferta tiene que ser muy grande y buena, tiene que valer mucho para reemplazarlo o contratar otro jugador. El jugador es feliz aquí, quiere estar y el club quiere a todos los grandes jugadores”.
Por otra parte, América ya cuenta con Alejandro Zendejas, el futbolista que jugó la Copa Oro con la Selección de Estados Unidos, regresó con una molestia muscular, que, aunque no es nada de preocupación, lo mantendrá fuera de la convocatoria para este fin de semana, además de que recibirán algunos días de descanso para entrenar con el grupo nuevamente a partir del próximo miércoles.
MPP