En uno de los partidos más atractivos de la jornada donde América debutaba en casa ante el flamante bicampeón, las águilas terminaron igualando a ceros en un deslucido empate, que pudo terminar perdiendo en la cancha del Estadio Azteca.
Fernando Ortíz sorprendió con su primer once del torneo, manteniendo en la banca a varios de los bastiones de la remontada lograda el torneo pasado en el torneo regular, jugadores como Richard Sánchez, Federico Viñas, Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Álvaro Fidalgo no fueron titulares, en su lugar aparecieron nombres como Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino, Miguel Layún y los dos canteranos Emilio Lara y Román Martínez.
Las águilas saltaron a la cancha sin realizar el tradicional pasillo al campeón, y apenas Fernando Guerrero inició las acciones, las emociones comenzaron, aunque se fueron diluyendo poco a poco.
Apenas a los 6 minutos América advirtió con el joven Román Martínez que intentó cruzando a Camilo Vargas sin embargo, su disparo pasó lejos del arco rojinegro, pasaron 4 minutos y ahora Roger fue el encargado de emocionar a los aficionados con un disparo que pasó muy cerca del poste derecho del arquero colombiano.
Pocas acciones durante la primera parte pero con un América que mantuvo la posesión de la pelota durante gran parte del tiempo, mientras que Atlas supo contener los intentos de avance azulcrema con la línea de 5 en el fondo que los dirigidos por Diego Cocca dominan, y les han rendido buenos dividendos.
Al 36 Zendejas sorprendió a todos convirtiendo un rebote en un potente disparo de volea, que pasó por encima de la cabaña visitante.
A los 40 minutos Roger Martínez tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares en el muslo izquierdo, El Tano sorprendió nuevamente al echar mano de otro canterano, Iker Moreno fue el encargado de sustituir al cafetalero.
A los 44 minutos Atlas estuvo cerca de abrir el marcador, aprovechó un error en la salida con balón controlado por parte de Zendejas, Quiñones hizo gala de su velocidad y recuperó el balón dentro del área azulcrema, tocó para Oziel Herrera que luego de varios intentos por abrirse un espacio, logró ver puerta, sin embargo, su disparo pegó en la base del poste de la portería de Ochoa.
En el segundo tiempo América nuevamente tomó la iniciativa del encuentro, y no habían pasado siquiera cinco minutos cuando Diego Valdés encontró un espacio al movimiento de Iker Moreno, que por velocidad entró de frente al arco de Camilo Vargas, la pelota se le alargó al canterano azulcrema y el portero rojinegro acabó con el peligro en su arco.
Atlas poco a poco se fue haciendo con la pelota y puso en aprietos a las águilas, con la entrada de los dos refuerzos Mauro Manotas y Edison Flores, que junto a Quiñones tuvieron la oportunidad de quebrar el marcador.
La mala fortuna llegó para los rojinegros a los 78 minutos, cuando en una jugada en medio campo donde Mauro Manotas intentó apretar la salida de Pedro Aquino, lamentablemente para el argentino, el pie se le atoró en el pasto haciendo palanca de forma violenta, dejándolo tendido en el terreno de juego y obligándolo a salir de cambio y a la espera del parte médico.
Con el tiempo cumplido Atlas de nueva cuenta pudo ganar el encuentro, en una buena combinación de los jugadores tapatíos, Julián Quiñones se vio dentro del área y de frente a la meta de Ochoa, disparó buscando colocarla en el poste más lejano, pero el cancerbero mexicano se tendió a su izquierda y atajó el disparo para mantener el cero en su cabaña.
Tras concretarse el empate, los asistentes al Coloso de Santa Úrsula terminaron abucheando a los dos equipos de los que se esperaba mucho más que un cero a cero.
Rja