André Luiz es uno de los mejores defensas que pasaron por los Jaguares de Chiapas entre el año 2000 y 2009, y aunque quizá no es tan recordado, su nombre puede generar respeto entre los conocedores del futbol mexicano.
En el año 2007, los chiapanecos se hicieron de los servicios de un zaguero brasileño, quien llegaba al futbol mexicano con experiencia en clubes como el Corinthians de Brasil, el Marsella y el PSG de Francia, entre otros. Además, el jugador llegó con una medalla de bronce en su palmarés, la cual fue conseguida en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
- Club Atlético San Luis
El arribo del sudamericano generó experiencia entre el aficionado a los Jaguares, debido al cartel con el que llegaba el defensor que en ese momento tenía la edad de 32 años.
La calidad de André Luiz se vio reflejada rápidamente en el terreno de juego, y en su primer torneo en México el brasileño disputó un total de 15 partidos, en los cuales consiguió marcar un gol, fue amonestado en cinco ocasiones y recibió también una tarjeta roja.
Fueron cuatro torneos los que André Luiz disputó con la camiseta del equipo de Tuxtla Gutiérrez, en los cuales el amazónico disputó 55 partidos, en los cuales marcó cuatro goles y fue expulsado en cuatro ocasiones.
Si bien André Luiz podría no ser tan recordado debido a que en México solamente jugó para Chiapas, el brasileño dejó buenas sensaciones al convertirse en aquel momento en uno de los mejores zagueros de la Liga MX.
¿Qué fue de André Luiz después de irse a Chiapas?
Tras dejar a los Jaguares de Chiapas en el año 2009, André Luiz emigró al futbol de la Major League Soccer de los Estados Unidos, en donde vistió los colores del San José Earthquakes, en donde el veterano jugó durante dos años y medio. Finalmente, el ya mencionado colgó los botines en el año 2012, cerrando así, una exitosa carrera dentro del futbol profesional.
Si bien André Luiz dijo adiós al futbol profesional, el brasileño se mantiene cercano al balón, pues en su cuenta de Instagram ha mostrado que se mantiene en activo disputando algunos partidos de leyendas, además de jugar futvoley, lo cual parece ser uno de sus pasatiempos favoritos.