Atlético de San Luis será rival de Rayados en cuartos de final tras superar Play-In

El conjunto potosino venció 3-2 a León y se instaló en cuartos de final de la Liga MX, donde enfrentará a Rayados de Monterrey.

Atlético de San Luis volverá a jugar cuartos de final de la Liga MX. | Cortesía: Atlético de San Luis
San Luis Potosí, San Luis Potosí /

León sufrió una derrota de 3-2 en el partido del Play-In contra San Luis, lo que lo obliga a enfrentarse a Santos, quien ganó a Maztlán. Los goles anotados por el equipo de la Fiera fueron obra de Alfonso Alvarado y Federico Viñas. En cambio, San Luis marcó a través de un autogol de William Tesillo, así como los aciertos de Jürgen Damm y Sebastien Antoine Luc Salles-Lamonge.

San Luis, ubicado en el séptimo puesto de la fase regular, competirá en los cuartos de final contra los Rayados de Monterrey, quienes ocupan la segunda posición en la tabla de clasificación.


Dentro de los primeros segundos del equipo León quiso meterse al ataque y tuvo la oportunidad de generar la primera jugada de gol.

El San Luis aprovechó su primera llegada al área rival para abrir el marcador. Al minuto 4, el uruguayo Juan Manuel Sanabria encabezó un contragolpe por la banda izquierda y al entrar al área cruzó un servicio que Tesillo, central del León, convirtió en un autogol para el 1-0 en favor de los locales.

Fueron algunos minutos que los tuneros tuvieron el control del juego, León por su parte no dejó de buscar alguna oportunidad para atacar y buscar algún espacio para poner un gol. Fue al minuto 10 cuando Alfonso Alvarado puso el marcador 1-1 tras agarrar de aire el esférico y ponerle en las redes del arco de Andrés Sánchez.

El León de Larcamón intentó irse al frente en el marcador con un tiro de media distancia de Fidel Ambriz que fue detenido por Sánchez, tras lo cual el San Luis, que dejó jugar a su contrincante, tomó ventaja.

Al 26, Jürgen Damm, por la banda derecha, se quitó a dos rivales y de zurda realizó un tiro raso que el portero Rodolfo Cota alcanzó a tocar, pero no evitó el 2-1 en favor del San Luis.



Fue para el minuto 65 cuando Nicolás Larcamón realizó algunos cambios buscando tener más ataque a portería de San Luis quien a pesar de tener pocas llegadas, no se les vio mal en la defensiva.

El León adelantó líneas en los primeros instantes de la segunda parte, sin embargo, tuvo una mala puntería que el San Luis aprovechó para aumentar su ventaja en otro contragolpe, que ahora fue definido por el francés Sebastien Salles-lamonge, quien convirtió el segundo tiro a gol de su equipo en el 3-1 al 74'.



La respuesta de León llegó al minuto 77 gracias a Federico Viñas tras un pase de parte de Osvaldo Rodríguez, el uruguayo remató de cabeza y puso el 3-2 en el marcador dándole esperanzas a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

De esta manera León pierde y queda a la espera de conocer su rival entre Santos y Mazatlán.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas