Cruz Azul acaba con el paso perfecto de Chivas, pero Milito se queda tranquilo

Gabriel Milito, el director técnico de las Chivas, aseguró que, pese a que su equipo se llevó la derrota, no tiene nada que reprocharle por el partido que dieron.

Gabriel Milito vivió con intensidad el partido contra Cruz Azul / Imago7
Ciudad de México /

La racha invicta de las Chivas de Guadalajara llegó a su fin en la Jornada 7 del torneo, tras caer por un marcador de 2-1 frente a Cruz Azul en un intenso encuentro disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

A pesar de que el Rebaño Sagrado llegó al compromiso como líder general y mostró un futbol propositivo durante gran parte del tiempo, la efectividad de La Máquina fue superior, logrando frenar la inercia ganadora del conjunto tapatío en un escenario donde la afición rojiblanca se hizo sentir como mayoría.

¿Cómo fue el partido entre Cruz Azul y Chivas?

El partido comenzó con un ritmo equilibrado, donde ambos equipos buscaron imponer sus condiciones desde los primeros minutos.

Chivas intentó dar un paso al frente con la frescura característica de su ataque, pero se topó con un encuentro que rápidamente se tornó físico y ríspido, lo que provocó una lluvia de tarjetas en ambos frentes.

La paridad se rompió al minuto 33, cuando en una jugada a balón parado, Gabriel ‘Toro’ Fernández conectó un cabezazo tras un centro de Palavecino para vencer al arquero ‘Tala’ Rangel.

“Ellos fueron contundentes, nosotros no, faltó un pelo de contundencia. El comportamiento del equipo fue muy bueno, el resultado no”, dijo Gabriel Milito al finalizar el encuentro.

Tras verse abajo en el marcador, el Rebaño reaccionó con determinación y generó varias oportunidades de peligro a través de disparos de Aguirre y del ‘Piojo’ Alvarado que pasaron muy cerca del arco de Gudiño.

En la segunda mitad, Gabriel Milito ajustó sus piezas enviando al campo a jugadores como Sepúlveda y Camberos para aumentar el peso ofensivo.

La insistencia tuvo su recompensa al minuto 77, cuando Sepúlveda remató un centro de Marín para poner el empate momentáneo que parecía hacer justicia a lo visto en el campo.

Sin embargo, cuando el cierre del partido era más emocionante, Cruz Azul aprovechó nuevamente un tiro de esquina cobrado por Palavecino para que Charly Rodríguez anotara el gol de la victoria definitiva.

A pesar de los esfuerzos finales y de haber estrellado un balón en el travesaño previamente por conducto de Camberos, Chivas no pudo recuperar la igualdad, perdiendo así su condición de invicto en la temporada.

¿Qué dijo Gabriel Milito tras perder el invicto en el Clausura 2026?

Al finalizar el encuentro, el estratega argentino Gabriel Milito compareció ante los medios y, aunque reconoció que la derrota es dolorosa, aseguró irse tranquilo con el desempeño colectivo mostrado por sus dirigidos.

Para el técnico, el funcionamiento del equipo se mantuvo fiel a la idea futbolística que han venido desarrollando, destacando la valentía y el criterio para superar al rival en diversos lapsos del trámite del juego.

“El equipo tuvo un comportamiento en la misma línea que lo viene haciendo. Hemos hecho un gran partido, con la misma valentía de siempre, con criterio, superando al rival. Nos deja la enseñanza de al final cuidar los detalles”.

Milito hizo énfasis en que la principal diferencia entre ambos equipos radicó en la contundencia y en el manejo de las jugadas de táctica fija, aspectos que terminaron por inclinar la balanza a favor del conjunto celeste.

El entrenador lamentó que el gran esfuerzo físico y futbolístico de sus jugadores no se viera reflejado en el marcador final, especialmente tras haber dominado gran parte de las acciones de juego abierto.

“El esfuerzo estuvo, yo siento mucha pena por ellos porque cuando hacen semejante esfuerzo y juegan superando al rival y de repente te toca perder con dos pelotas detenidas. Forma parte del juego, es un aspecto que sin duda le prestamos atención, pero tenemos que mejorar”.

A pesar del tropiezo, el ambiente en el campamento rojiblanco sigue siendo de confianza hacia el proyecto liderado por Milito, quien llamó a sus jugadores a descansar y mantener el espíritu competitivo para los siguientes compromisos.

Finalmente, el técnico no dejó pasar la oportunidad de agradecer el respaldo de la fanaticada que los acompañó en Puebla, subrayando que el apoyo de la gente es un motor vital para la pronta recuperación del equipo en el torneo.

“La gente está con el equipo, está cerca. Sentimos el apoyo. Una vez más nos alentó y estuvieron. Es muy importante, esto se viene dando en cada juego. Me hubiera encantado ganar. No es lo mismo perder con sensaciones buenas y malas. Perdimos y felicitamos al rival, pero estoy convencido de la recuperación del equipo. Es el camino”.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN