¿La tarea? Remontar el 1-0 ante Atlas, algo que han conseguido las Chivas en seis ocasiones y en dos fueron campeones.
El Rebaño cayó en la ida de los Cuartos de Final ante el acérrimo rival de la ciudad, con un desempeño lejos del esperado por la cantidad de puntos obtenida y la versión mostrada en los últimos juegos.
Los recuerdos de las remontadas son agradables para los aficionados rojiblancos y la ilusión, al menos por los antecedentes, sigue intacta.
El más próximo fue en el Clausura 2017 cuando cayeron por el mismo marcador, mismo rival y mismo estadio, en la vuelta ganaron 1-0 y avanzaron por mejor posición en la tabla, a la postre conseguirían su décima segunda estrella.
En el Clausura 2006 vivieron algo similar, cayeron en la ida 3-2 ante Jaguares de Chiapas, pero en la vuelta los derrotaron 4-2 y avanzaron a la siguiente fase.
Para la Liguilla del Clausura 2004 lo hicieron en dos ocasiones, en la ida de los Cuartos de Final cayeron 2-0 contra el Atlante, pero en la vuelta remontaron 3-1 y avanzaron.
En la Semifinal ante Toluca perdieron el primer partido 1-0 y para la vuelta los derrotaron 2-0 y avanzaron a la Final contra Pumas.
Una de las mejor recordadas fue en el repechaje del Clausura 2003 contra Cruz Azul, la ida terminó 4-1 a favor de La Máquina, pero una voltereta espectacular en el Estadio Jalisco por el mismo marcador les dio el pase a Cuartos.
En la Semifinal del Verano 97 ante Monarcas Morelia perdieron la ida 1-0, la vuelta se la llevaron por el mismo marcador y avanzaron a la Final contra Toros Neza donde consiguieron su décima estrella.
La estadística histórica dice que el Rebaño ha sido capaz de darle la vuelta a las series, la ilusión, expectativa y confianza de los aficionados sigue intacta.
Los recuerdos del Clausura 2017 siguen vivos, buscan en cada circunstancia una similitud con aquellas Chivas campeonas, faltará que Veljko Paunovic, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Alexis Vega carguen con el equipo en el momento determinante.
MPP