Emiliano Gómez, delantero uruguayo de 22 años, llega como refuerzo del Club Puebla para el Torneo Apertura 2024 y se suma a la contratación de Luis Quiñones, mediocampista colombiano.
La Franja dio a conocer la llegada del elemento charrúa que juega como mediapunta; además, se desempeña como elemento creativo y puede jugar como extremo por izquierdo.
"Ahora sí, banda. ¡Ya es oficial¡ Experiencia en Europa y con la camiseta de su país. Ahora llega a defender nuestra Franja", informó el Club Puebla.
Puebla refuerza la línea ofensiva tras lesión de Lucas Cavallini
Emiliano Gómez llega a Los Camoteros con el objetivo de ocupar el puesto que dejó vacante Lucas Cavallini, ariete de origen canadiense que en un entrenamiento se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Antes de su arribo al Club Puebla, Gómez formó parte del Atlético Boston River, conjunto que milita en la Primera División de Uruguay y en el que ha jugado durante dos temporadas y media.
El ariete de los Camoteros inició su carrera profesional en el años 2018 con el Defensor Sporting; mientras que dos años después llegó al conjunto Boston River en 2020, donde concretó 21 goles y tres asistencias en 65 partidos.
En el caso de la selección de Uruguay, Emiliano Gómez ya disputó 21 partidos con la Sub-20 y concretó cinco goles.
Emiliano Gómez ya jugó un partido con la selección mayor de Uruguay en el empate sin goles contra Costa Rica el 31 de mayo.
Club Puebla suma dos refuerzos antes de la Jornada 6
José Manuel de la Torre, entrenador del Club Puebla, expresó su beneplácito ante la llegada de Luis Quiñones, mediocampista colombiano; y Emiliano Gómez, delantero uruguayo, quienes se integran como refuerzos para la línea ofensiva.
“Los jugadores son profesionales y ya saben que llegan y hay que buscar adaptarse lo más rápido posible en todas las circunstancias desde encontrar en dónde vivir, estar tranquilos. Lo principal es la parte deportiva, que ellos estén bien físicamente, que estén con ese ánimo. Los dos vienen de jugar, me refiero a que han estado activos y eso facilita más esa adaptación. Son conocidos en el ambiente, tienen paisanos que conocen. Quiñones ya vivió aquí en Puebla. Muchas cosas que favorecen. Quizá cueste más a un extranjero adaptarse, pero el grupo lo acoge y puede hacer más agradable su adaptación”, explicó.
EG