Cruz Azul no tuvo complicaciones para derrotar a un Tigres que defensivamente dejó mucho que desear durante la jornada 6 del Clausura 2026 en la Liga MX, en donde para variar, Nicolás Ibáñez, ex delantero felino, los ‘vacunó’.
La cancha del Estadio Cuauhtémoc fue testigo de un duelo atractivo donde la máquina cementera se impuso 2-1 a los felinos en un partido que regaló algunas emociones, errores puntuales y contundencia celeste en momentos clave.
- Club Tigres
¿Cómo ganó Cruz Azul ante Tigres?
Desde los primeros minutos, los de Nicolás Larcamón mostraron mayor iniciativa ofensiva. La primera de peligro llegó tras un centro raso de Rodolfo Rotondi dentro del área chica, pero Nicolás Ibañez no logró hacer contacto y el balón cruzó toda la zona sin encontrar rematador.
Cruz Azul mantuvo la presión y al minuto 13 volvió a tocar la puerta. Una triangulación por el sector izquierdo entre Rotondi y Carlos Rodríguez terminó con un pase hacia atrás para el remate de José Paradela, cuyo disparo fue contenido de gran forma por Nahuel Guzmán, evitando la caída de su arco.
Tigres respondió hasta el minuto 30, cuando Diego Lainez encontró tiempo y espacio fuera del área y sacó un zurdazo que fue bien controlado por Andrés Gudiño, sin dar rebote y matando todo peligro. De esta forma se marcharon al medio tiempo con el marcador 0-0.
Ya en el complemento, el partido se mantuvo cerrado. Fue al 56’ de acción que apareció el invitado inesperado: el gol. En un intento por cortar una jugada peligrosa, el defensor felino Joaquim Pereira no se habló con Nahuel y terminó desviando el balón de cabeza hacia su propia portería, marcando el autogol que adelantó a los celestes 1-0.
- Futbol Internacional
¿Cómo fue el gol de Nicolás Ibáñez a Tigres?
La máquina aprovechó el desconcierto rival y apenas 4 minutos después amplió la ventaja. Un error en la salida de Tigres permitió a Willer Ditta recuperar cerca del área.
El balón pasó por los pies de Ibáñez y Paradela, quien de primera habilitó a Charly; el mediocampista tocó al manchón penal, donde apareció nuevamente Ditta para rematar.
Tras el rebote, el esférico quedó servido para ‘Nico, que no perdonó y lo mandó al fondo para cumplir con la ley del ex y celebrar con intensidad el 2-0.
Tigres no bajó los brazos y encontró respuesta al 70’. El Campeón del Mundo, Ángel Correa recibió un pase filtrado que lo dejó con ventaja dentro del área rival y, con un tiro cruzado, venció a Andrés Gudiño para el 2-1, metiendo de nuevo a su equipo en el partido.
En los minutos finales, Cruz Azul supo manejar la ventaja y resistió los intentos felinos para sellar una victoria valiosa que lo mantiene en la pelea en la parte alta de la tabla, en un duelo donde la contundencia y la presión alta marcaron la diferencia.
De esta forma la máquina sumó 3 puntos importantes que lo mantienen como sublíder en la tabla general con 13 unidades, 3 más que los auriazules que se quedaron en el séptimo puesto de la clasificación.
MPP