El ego en el futbol está más presente que lo imaginable, pues para algunos la humildad es la base del éxito que muchos de los jugadores consiguen, algunos lo logran rápido, otros con el paso del tiempo, pero siempre teniendo resultados.
En la Liga MX, hace unos años, exactamente en 2021, dos jugadores mexicanos protagonizaron un acalorado momento de entrenamiento militando para las Chivas: Dieter Villalpando y Antonio 'Pollo' Briseño, hoy en día con un presente totalmente distinto.
- Club Guadalajara
La discusión entre ambos futbolistas ocurrió durante una práctica del rebaño sagrado, misma que se hizo pública en junio de aquel año a través de la serie documental del equipo que se emitió en una plataforma de streaming.
Aunque el incidente en sí probablemente ocurrió algún tiempo antes de la emisión del documental, el suceso fue grabado como parte del material para la serie y mostró una fuerte discusión entre los ex rojiblancos, pues hoy ya no están en dicho club.
¿Cómo fue la pelea entre Dieter Villalpando y 'Pollo' Briseño en Chivas?
Aunque en su momento generó mucha atención mediática, ambos jugadores lo consideraron como algo normal que sucede en los equipos de futbol y que servía para el crecimiento del equipo.
''Es muy malo, muy malo el señor'', dijo Villalpando sobre Briseño, a lo que contestó el 'Pollo': ''mínimo seré malo, pero le meto huev... wey. Tienes que entrenar bien, cabr…''
Dieter seguía asegurando que su entonces compañero era ‘’malo’’ para jugar, incluso le pedía defender mejor, acto seguido se escucha una voz pidiendo que ambos futbolistas pararan la discusión.
Antonio Briseño amenazaba en ese momento en abandonar la práctica, pues aseguraba estaba caliente tras el altercado con Villalpando y que incluso podría agarrarlo a golpes, sin embargo, el futbolista fue calmado por Oribe Peralta, ‘Chapo’ Sánchez y un elemento aparentemente del cuerpo técnico.
¿Cómo es la actualidad de Dieter Villalpando y ‘Pollo’ Briseño tras su pelea en Chivas?
Los años no pasan en valde, y quien se esfuerza alcanza sus objetivos individuales como grupales, estos últimos son los que importan en el futbol, pues es más destacado un título a nivel club, que cualquier distinción a un solo jugador.
Es por eso, que parece que el tiempo le dio la razón a Antonio Briseño, pues él, aseguraba jugar con el corazón sin ser un gran futbolista, lo que lo diferenciaba de muchos, incluso de Dieter Villalpando, quien desafortunadamente no tiene equipo.
La realidad para el jugador de 34 años es complicada, pues su último club en la Liga MX fueron los Bravos de Juárez, con quienes no continuará tras anunciar su salida de la institución fronteriza tras llegar proveniente del Atlético San Luis.
Por su parte, un contraste total, el ‘Pollo’ se encuentra más que metido en los planes del Toluca y Antonio Mohamed, con quienes pudo lograr el bicampeonato histórico de los diablos rojos, acrecentando su palmarés individual.
Antonio Briseño ha ganado 3 veces el campeonato local de la Liga MX, una con Tigres y dos más con el cuadro escarlata, así como también el Campeón de campeones 2025 y su medalla de oro tras ser campeón del mundo con la selección mexicana sub-17 en 2011.
Por su parte, Dieter Villalpando ha estado cerca de ganar un título del balompié local al formar parte de plantillas que pelearon en una Final, sin embargo, la suerte no ha estado de su lado, pues solo ha ganado una Copa y Supercopa MX con Necaxa en 2018.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
MPP