Duván Vergara es nuevo refuerzo del Santos Laguna

El equipo lagunero publicó en redes sociales al jugador colombiano firmando contrato que lo vincula con el club un año como préstamo con opción a compra.

Duván Vergara ya es de Santos / CORTESÍA: @ClubSantos
Torreón, México. /

El volante colombiano Duván Vergara se convirtió en el nuevo fichaje del Santos Laguna del fútbol mexicano, informó este sábado la directiva del equipo dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Vergara, de 26 años, llega de los Rayados de Monterrey, en el que cumplió buenas actuaciones y mostró su fútbol de buenos cambios de ritmo, con velocidad y potencia en los disparos de media y larga distancia.

"Me siento contento, con una felicidad inmensa por estar en un club grande como Santos; ahora a tratar de hacerlo bien y demostrar todo", dijo el jugador.

La llegada de Vergara al Santos de Repetto forma parte de un proceso de restructuración de la plantilla del equipo, que en el torneo Clausura 2023 tuvo altibajos, aunque después de avanzar por vía indirecta a la reclasificación, eliminó al campeón Pachuca.

El Santos es uno de los conjuntos que suele estar entre los protagonistas del torneo local y ya se entrena para tratar ser contendiente por el título en el Apertura 2023, que comenzará el próximo 30 de junio.

En un buen momento de su carrera, Vergara llega al Santos para aportar en el ataque, que cuenta con figuras de calidad como el colombiano Harold Preciado y los argentinos Juan Brunetta y Javier Correa.

Antes de firmar a Vergara, el Santos contrató al centrocampista Pedro Aquino y, según ha insinuado Repetto, en los próximos días sumará a otras figuras a su plantilla.

En el Apertura, el Santos debutará el próximo 2 de julio cuando reciba al Querétaro, después de lo cual hará su primera presentación como visitante, el 7 en casa del Puebla.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas