Qué equipos jugarán la jornada 9 está semana y por qué

Parte de la Jornada 9 del Clausura 2024 se jugará a mitad de esta semana; te contamos quiénes juegan y por qué.

Algunos partidos de la Jornada 9 de la Liga MX se jugará esta semana
Monterrey, Nuevo León /

Esta semana se adelantarán algunos partidos de la Jornada 9 del Clausura 2024. Los primeros encuentros de la semana 9 se disputarán el próximo martes y miércoles.

Te contamos qué equipos jugarán la jornada 9 y porqué.

¿Qué equipos jugarán la jornada 9 esta semana?

Puebla recibirá este martes al Pachuca a las 7:00 pm en el Estadio Cuauhtémoc. El mismo día, pero a las 9:00 pm, Chivas visitará al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El miércoles habrá tres encuentros. Toluca recibirá al Santos a las 7:00 pm en el Estadio Nemesio Díez. A las 9:00 pm habrá dos partidos; Cruz Azul visitará al León en el Estadio León, mientras que el América recibirá al Mazatlán en el Estadio Azteca.

¿Por qué se adelantó la Jornada 9 del Clausura 2024?

La Jornada 9 del Clausura 2024 se adelantará a mitad de semana debido a los compromisos de algunos equipos de la Liga MX en la Concacaf Champions Cup. Equipos como América, Chivas, Tigres, Rayados y Pachuca avanzaron a los octavos de final del certamen, por lo que tuvieron que tomar medidas para que los equipos tengan tiempo de viajar y recuperarse para el certamen internacional.

Los octavos de la Liga de Campeones de Concacaf se celebrarán del 6 al 8 de marzo, por lo que los equipos mencionados tendrán tiempo para prepararse para sus respectivos encuentros.

Cabe destacar que el primer partido de la Jornada 9 del Clausura 2024 ya se disputó con el empate a cero goles entre Atlas y Pumas el pasado 14 de febrero. Este martes 20 y miércoles 21 de febrero se llevarán a cabo el Pachuca vs Puebla, Necaxa vs Chivas, Toluca vs Santos, León vs Cruz Azul y América vs Mazatlán.

El resto de la semana 9 se jugará el martes 27 y miércoles 28 de febrero con los partidos entre Querétaro y Atlético San Luis, Tigres y Juárez y Tijuana vs Rayados.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas