El próximo Clásico Regio 138 en San Antonio, Texas, será un escenario perfecto para que jugadores de ambos equipos demuestren su valía y se ganen un lugar en los planes de sus entrenadores.
En Tigres, la ausencia de Guido Pizarro y André-Pierre Gignac por lesión, y Sebastián Córdova, Diego Lainez, Ozziel Herrera y Jesús Angulo por compromisos con la Selección Mexicana, abre la puerta para Osvaldo Rodríguez, Uriel Antuna, Diego "Chicha" Sánchez y Nicolás Ibáñez.
- Club Tigres
Rodríguez buscará mostrarse con los felinos ante las pocas oportunidades que ha tenido, mientras que Antuna tratará de afinar la puntería en sus centros, "Chicha" Sánchez puede ser clave en la creación de oportunidades y Nicolás Ibáñez, querrá afilar los botines y responder con goles.
Por su parte, Monterrey no contará con Germán Berterame por compromisos con el Tri ni con Jordi Cortizo, "Corcho" Rodríguez y Stefan Medina por lesión.
Esto beneficia a Erick Aguirre, quien busca retomar ritmo después de las múltiples lesiones que ha sufrido, Johan Rojas, intentará mostrar su valor después de un inicio discreto en el equipo; asimismo, Fidel Ambriz e Íker Fimbres tendrán la oportunidad de lucirse y demostrar su importancia en el esquema del equipo.
Veljko Paunovic, evaluará el rendimiento de sus jugadores para analizar con quiénes contará en el cierre de torneo donde intentará mejorar el funcionamiento.
Por su parte, Martín Demichelis analizará las opciones para reforzar y definir su once titular con el que apunta a un resurgimiento en la competencia nacional.
Este amistoso llega en un momento crucial para ambos equipos, ya que justo después se disputará el Clásico Regio 139 en Liga en donde los felinos llegan fortalecidos tras obtener resultados positivos, mientras que Monterrey busca revertir su tendencia descendente.
¿Quién es el favorito para el Clásico Regio de San Antonio? Diego Reyes habla al respecto
Aunque se trata de un juego amistoso, Diego Reyes fue claro y señaló que los clásicos siempre tienen otra vibra a cualquier partido de preparación.
"Enfocados y concentrados, es un amistoso, siempre los clásicos tienen otra vibra. Ahora nos toca ir con nuestra gente a Estados Unidos, es bonito poder jugar allá, contentos de ir.
- Club Monterrey
"No perder ritmo y estar enfocados en lo que se viene en los próximos partidos de jugar muy importante. Van a ser dos semanas intensas, enfrentamos a Rayados y después a Mazatlán en dos semanas, después Pachuca. Vamos bien para no perder ritmo, vamos bien en segundo lugar de la tabla y eso habla muy bien", expresó el defensa central al término de la práctica de este jueves.
.- ¿Se consideran favoritos para estos dos clásicos que vienen?
"No me gusta decir que no somos favoritos, cada juego es diferente y con vibra distintas. Ojalá tanto en el amistoso como en el de liga salgamos metidos como lo hemos venido haciendo. En este tipo de partidos el que se equivoque menos es el que gana, trataremos de hacer menos errores e imponer nuestro fútbol", señaló.
AM