Juan Mata habría sido ofrecido a Tigres y Rayados

Juan Mata y su representante habrían sido visto en un restaurante de San Pedro en busca de fichar con algún equipo regiomontano, asegura Juan Ramón Palacios.

Juan Mata habría sido ofrecido a Tigres y Rayados
Monterrey, Nuevo León /

¿Bomba en la Sultana del Norte? Juan Mata, histórico jugador del Chelsea y campeón del Mundo con España, habría sido ofrecido a Tigres y Rayados para la próxima temporada.

Durante el programa de RG La Deportiva 'Penalty', Juan Ramón Palacios reveló que el jugador y su representante están en Monterrey buscando fichar con algún equipo regiomontano.

"Anda aquí el representante de Juan Mata. Tiene 35 años; la cosa es que va la MLS el próximo año. Se lo anda ofreciendo a Tigres y Rayados. A Monterrey le falta un extranjero. Tiene dos meses sin jugar".

El locutor de RG mencionó que Sergio Canales y Juan Mata tienen buena relación, pero dejó en claro que sería difícil que entrara en la actual plantilla que dirige Fernando Ortiz.

"Sergio Canales lo conoce muy bien, pero ¿dónde lo metes? ¿en la banca con Tecatito? Era muy bueno, pero le perdí el rastro cuando fichó con Galatasaray"

Cabe destacar que Tigres no tiene plazas de jugadores 'No Formados en México', mientras que Monterrey tiene una disponible, pero el futbolista tiene meses sin jugar y ya tiene 35 años de edad, por lo que su fichaje con algún equipo regiomontano sería complicado.

¿Quién es Juan Mata, jugador que busca fichar con Tigres o Rayados?

Juan Manuel Mata García es un futbolista español de 35 años de edad que juega de mediocampista.

Mata inició su carrera en las inferiores del Real Madrid, donde pasó por todas las divisiones del club merengue: Cadete A, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Sub-19 y Real Madrid Castilla de Segunda División.

Valencia C.F. se interesó en el futbolista y lo fichó en 2007 con diecinueve años, donde ganó una Copa del Rey. El español llamó la atención de grandes clubes y fue ahí donde fichó con el Chelsea FC en 2011 por 28 millones de euros.

Con los 'Blues', Juan Mata disputó 135 partidos, anotando en 33 ocasiones y dando 57 asistencias. Su palmarés con los 'Blues' fue de una Europa League, una FA Cup y una UEFA Champions League.

En el 2014, el mediocampista fue traspasado al Manchester United. En total estuvo ocho temporadas y media en las que marcó 51 goles en 285 partidos, además de ganar una Europa League, una FA Cup, una Copa de Liga de Inglaterra y una Supercopa.

En 2022 expiró su contrato con los Red Devils y después de dos meses sin equipo, el español se unió al Galatasaray por dos años donde ganó la liga local.

En septiembre de 2023 fichó por el Vissel Kobe por cuatro meses donde ganó una liga. En enero del presente año, Mata no fue renovado y actualmente no tiene equipo.

Con la Selección Española, Juan Mata puede presumir que fue campeón del Mundo en 2011, además de conseguir el título Europeo Sub-19, Sub-23 y una Eurocopa.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas