Luego de quedar fuera de la Concachampions, en Tigres saben y están conscientes que lo único que queda para salvar en algo el primer semestre del 2023 es avanzar a la Liguilla y van con todo por el boleto a la Fiesta Grande, afirmó Juan Pablo Vigón.
El jugador auriazul se dijo listo por si Robert Dante SIboldi lo toma en cuenta para arrancar de titular, esto ante la lesión de Fernando Gorriarán, pero no quiso dar muchas pistas sobre si irá de arranque.
“Es el único torneo que nos queda, vamos a ir por él, por todo y que sea la catapulta para pelear el campeonato. Nos vamos a jugar la Liga, todos los partidos, sabiendo en la institución que estamos. Lo tomamos siendo optimistas, nos debemos este triunfo y que sirva como envión anímico a la Liguilla”, señaló Vigón en conferencia de prensa tras la práctica de este sábado en el Universitario.
¿Cómo están anímicamente?
“La decisión será del cuerpo técnico, anímicamente tengo que estar al cien. Así es el futbol, la vida, te da golpe y te tienes que levantar. Es un reto para decir aquí estoy y dar un gran paso”, expresó.
¿Qué esperar del Puebla, ustedes están obligados a avanzar?
“Nosotros hacer nuestro trabajo, ellos vendrán a ser dinámicos, correr, están bien parados. Nosotros hacer nuestro fútbol, confiar que van a caer los goles, en nuestro planteamiento para avanzar”, explicó el medio volante.
Este domingo no estarán en la tribuna los integrantes de la barra de Libres y Lokos por la sanción que le aplicó la Comisión Disciplinaria al asistir al juego de la jornada 17 en León, algo que destacó Vigón.
“Que no esté (la barra) será una baja importante. El público exige, está en las buenas y malas. Nosotros hacer lo que sabemos para que sea un día feliz y nos demos un golpe de confianza, para encarar lo que es bueno, la Liguilla, pero no sea fácil. Tenemos que dar el cien por ciento”, apuntó.
- Deportes
Cierran preparación
Tigres cerró preparación para el duelo de este domingo con una práctica en la cancha del Volcán en donde Robert Dante Siboldi ensayó el parado táctico para encarar al Puebla, sin embargo, parece que aún tiene algunas dudas sobre quienes sustituirán a Luis Quiñones y a Fernando Gorriarán.
Y es que la mayor incertidumbre está en quien toma el lugar del uruguayo, ya que puede ser que Juan Pablo Vigón lo haga jugando atrás del centro delantero, pero también que sea Nicolás “Diente” López haciendo mancuerna con André Pierre Gignac.
Tanto Quiñones como Gorriarán siguieron trabajando por separado en el gimnasio del estadio y serán de nuevo evaluados en la mañana del domingo para ver si alguno de los dos puede al menos salir a la banca.
Lamentablemente el panorama no es halagador y todo indica que ninguno estaría disponible para Siboldi, por lo que de avanzar a la Liguilla se vería cómo han evolucionado para ser tomados en cuenta para la Ida de los Cuartos de Final.
Otra duda que tiene el cuerpo técnico es ver si juega sólo con Pizarro de contención fijo y coloca a Vigón junto a Córdova como interiores, dejando a Lainez y Fulgencio por los costados para buscar surtir de centros a André Pierre Gignac, por lo que el sacrificado en el once sería Rafael Carioca.
MPP