El Clásico Nacional tendrá una nueva edición este 2026 durante el Torneo Clausura de la Liga MX, siendo el estadio Akron de Guadalajara la sede para el siguiente partido entre Chivas y América.
El escenario rojiblanco no canta una victoria con su afición desde 2017, por lo que los seguidores del rebaño sagrado depositan toda la confianza en sus jugadores para volver a la senda del triunfo, en donde enfrentarán a 4 ex futbolistas del club tapatío.
¿Cómo llega Chivas y América al Clásico Nacional del 2026?
Los dirigidos por Gabriel Milito han tenido un gran arranque de temporada al permanecer invictos durante 5 partidos disputados, venciendo a Pachuca, Juárez, Querétaro, Atlético San Luis y Mazatlán FC.
Por su parte, André Jardine y sus pupilos iniciaron el actual certamen local empatando sin goles ante Xolos, después perdieron ante San Luis, igualaron contra Pachuca, y derrotaron a Necaxa y Rayados de Monterrey.
¿Qué jugadores actuales del América estuvieron en Chivas?
Para este partido de la jornada 6 en el Clausura 2026, las águilas regresarán al estadio Akron y a su vez, 4 ex jugadores del Guadalajara volverán a usar los vestidores de la que alguna temporada fue su casa como futbolistas rojiblancos.
Principalmente, debido a que no todos tienen los mismos minutos hoy en día en el cuadro titular del entrenador brasileño, el que encabeza esta pequeña lista de ex Chivas, ahora americanistas, es el mediocampista ofensivo, Alejandro Zendejas.
Sin embargo, el mexicoamericano no jugó los primeros partidos del Clausura 2026 debido a que se encontraba en la fase final de recuperación de una sobrecarga muscular sufrida a finales de 2025.
Otro elemento azulcrema que tuvo pasado con el chiverío, incluso levantó varias copas y trofeos al mando del entrenador argentino, Matías Almeyda, es Rodolfo Cota, aunque ante la presencia de Luis Ángel Malagón en el arco, es poca su actividad bajo los 3 postes.
Los otros 2 elementos del América que jugaron para el Guadalajara son canteranos del conjunto de la Perla Tapatía, por lo que la afición no tomó nada bien el cambio de jersey por el del acérrimo rival.
El primero es Alan Cervantes, que a pesar de que llegó a Coapa proveniente del Santos, su carrera como futbolista inició en las Fuerzas Básicas de Chivas en 2013 hasta 2017.
El centrocampista mexicano reforzó a León y ahí debutó en Primera División, para regresar al rebaño sagrado en 2018 y ser parte de la plantilla que se coronó en la Concachampions de dicho año.
El último y más reciente refuerzo del América que cuenta con pasado en Guadalajara, es Alexis Gutiérrez, otro que llega proveniente de otro equipo, Cruz Azul, pero que se formó en las filas del cuadro jalisciense.
El futbolista de 25 años pasó por la filial de la sub 13, 15 y 17 en Chivas para después ir a la máquina cementera, aunque en 2022 fue parte de la plantilla del Tapatío en el antiguo Ascenso MX y en lo que ahora es la Liga Expansión.
MPP