Julián Quiñones está muy cerca de llegar al América y de esta forma convertirse en la contratación “bomba” del torneo Apertura 2023.
El colombiano, quien formó una dupla letal junto a Julio Furch, llegaría al América para reforzar el ataque tras la salida de Roger Martínez y Federico Viñas.
Si bien el colombiano es uno de los jugadores más cotizados de la Liga MX, las Águilas consiguieron llegar a un acuerdo con Atlas para hacerse del fichaje del talentoso delantero.
Quiñones, quien está cerca de naturalizarse mexicano, formaría una dupla letal con Henry Martín, quien vive el mejor momento de su carrera al ser uno de los máximos goleadores de la Liga MX.
La llegada de Julián Quiñones catapultaría al delantero a la Selección Mexicana, pues el América es el equipo con mayor exposición del futbol azteca.
- Espectáculos
¿Cómo será la transacción para que Julián Quiñones llegue al América?
De acuerdo a información de diversos periodistas capitalinos, América desembolsaría 6 millones de dólares para hacerse de los servicios del colombiano, una cifra que luce un tanto accesible para los de Coapa, tomando en cuenta que Quiñones es uno de los mejores delanteros de la Liga MX.
El motivo de este costo accesible se debería a que además de los 6 millones de dólares, América habría soltado a Pedro Aquino, aunque el peruano no llegó al Atlas, sino a Santos Laguna, equipo que también es propiedad de Orlegi Sports.
De esta manera, el costo de la transacción rondaría los 10 millones de dólares entre los seis desembolsados y el pase de Pedro Aquino, el cual estaría valuado entre 3 y 4 millones de dólares.
Julián Quiñones dejará al Atlas luego de haber marcado 28 goles en un total de 63 partidos, los cuales le permitieron convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga MX.