Mikel Arriola revela cuatro equipos de la Liga Mx que podrían venderse; busca inversionistas

El presidente de la Liga MX reveló cómo es el proceso para terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano.

Liga MX busca erradicar multipropiedad buscando nuevos inversionistas | Foto: Mexsport
México /

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX volvió a tocar el tema de la multipropiedad en el futbol mexicano, reiterando el deseo de algunos dueños de deshacerse de uno de sus equipos para erradicar este problema.

En entrevista con Radio Fórmula, el dirigente reveló que se buscan nuevos inversionistas, mencionando a los clubes involucrados en esta iniciativa.

Te recomendamos Cómo saber si unos tenis son pirata
  • Comunidad Redacción
“La liga lidera un proceso de invitación para nuevos inversionistas. A partir de un banco de inversión para tener una venta con valores reales de mercado de los equipos y en esa bolsa ya hay cuatro: Mazatlán, Atlas, Santos y Querétaro. Vamos a empezar ahí y con eso estaríamos resolviendo este tema (multipropiedad)”, explicó el dirigente.

Y es que Arriola dejó en claro que la Liga MX tomará esa tarea, en la que en lugar de presionar a los dueños de vender para malbaratar los equipos, buscarán establecer un precio justo para que estos reciban lo que valen sus clubes.

“La Liga se pone el saco de vendedor, maximiza el valor del equipo y se le recompensa con la llegada de un nuevo dueño”, explicó.


Además, Mikel recordó que en su momento estos dueños hicieron un esfuerzo por comprar un segundo equipo, por lo que buscan que de igual manera, la venta se de en buenas condiciones, en lugar de castigar.

“El esfuerzo que hizo ese dueño de tener dos equipos se tiene que recompensar con la venta de uno en las mejores condiciones. Haríamos mal en castigar”, explicó.

¿Qué dueños no quieren vender?

Grupo Pachuca es quien no está interesado en deshacerse de Pachuca, ni de León, pues Jesús Martínez argumenta que su hijo ha trabajado duro para ayudar a crecer a los Panzas Verdes, por lo que una venta sería considerada injusta.

Incluso, Martínez dejó en claro de que en caso de que se les obligara a vender, él le cedería los derechos de la ‘Fiera’ a su hijo para legalmente evitar que esto sea catalogado como multipropiedad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas