La Liga MX continúa con el proyecto del Fondo de Inversión como mejora al futbol mexicano, teniendo como idea dentro de la planeación que los clubes aztecas cedan el 10% de activos comerciales, como la taquilla, esquiamos y patrocinios de camiseta, entre otros.
Por tal motivo, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, encabezados por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Juan Carlos Rodríguez, Comisionado del futbol mexicano; y Luis Palma, viajaron a Monterrey para reunirse con los equipos regiomontanos buscando lograr que se unan a dicha actividad.
Tigres y Rayados continúan sin llegar a un acuerdo para el Fondo de Inversión
En medio de la semana de la Final del Apertura 2024 y a tres días de la Junta de Dueños, los dirigentes de la FMF y Liga MX aterrizaron en la Sultana del Norte este martes 10 de diciembre con el objetivo de que los auriazules y la ‘pandilla’ acepten la llegada de este proyecto al balompié azteca.
Los equipos de Nuevo León no han dado su visto bueno al Fondo de Inversión por distintas situaciones. Una de ellas, en el caso de los felinos, es la comercialización de su escudo y el Estadio Universitario, que pertenecen a la Universidad Autónoma de Nuevo León. En tanto, Rayados debido a su fortaleza y estructura económica no ve necesario la llegada de este plan.
Hace unos meses, específicamente en septiembre, Rubén Rodríguez, colaborador de mediotiempo, dio a conocer en su columna los equipos de la Liga MX que habían decidido poner un ‘stand-by’, hasta ese momento, al Fondo de Inversión, entre ellos las dos instituciones regiomontanas.
"Monterrey, León, Pachuca y Chivas, prefieren manejar el futuro de sus equipos con su propio capital ya que han encontrado muchos puntos de desacuerdo, donde entregarán en un futuro más de lo acordado, como en cláusulas de renovación automáticas", comentó el analista deportivo.
Además del conjunto albiazul, así como de la ‘fiera’, los ‘escarlatas’ y el mismo ‘rebaño sagrado’, Rubén explicó cual sería la dificultad que presente el equipo de San Nicolás de los Garza ante esta situación.
"Tigres es otro de los equipos que se mantiene frío en ese tema por unos párrafos que encontró en el acuerdo, que tiene que ver con el manejo de su taquilla, y hoy en día es el equipo o uno de los equipos con mejores entradas en México y eso los hizo pensar dos veces lo que van a recibir a cambio de que van a dejar ir", informó Rubén Rodríguez.
Hace unos días David Medrano, otro colaborador de mediotiempo, también habló en su columna sobre el Fondo de Inversión en el futbol mexicano, proyecto que aseguró en ese entonces era un hecho y que los directivos de la FMF y Liga MX visitarían a los equipos del balompié azteca.
"A través de una carta enviada a los dueños de clubes, el alto comisionado Juan Carlos Rodríguez les ha informado que se llegó a un acuerdo con Grupo Apolo para formar la comercializadora de activos centralizados del futbol mexicano, que se encargará de negociar todo lo que tenga que ver con derechos de transmisión, boletaje, etc.".
MPP