La campaña regular del Clausura 2022 concluyó este fin de semana, y mientras algunos clubes festejan el haber conseguido al menos su boleto en la reclasificación, existen otros que más allá de fracasar por no haber calificado, tendrán que pagar una multa por haber terminado en los tres últimos lugares de la tabla de cociente.
Al haberse erradicado el descenso en el futbol mexicano, la Liga MX impuso como sanción que los tres últimos equipos de la tabla porcentual deberán pagar una multa millonaria, con la cual se apoyará a la reestructuración de los clubes de la Liga de Expansión.
El porcentaje se pasa en el promedio de puntos conseguidos en los últimos seis torneos, por lo que los tres peores equipos en esta clasificación fueron Toluca, Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez, quienes respectivamente ocupan el puesto 16, 17 y 18 de la tabla de cocientes.
¿Cuánto tendrán que pagar de multa estos clubes?
Toluca
Toluca, quien fue lugar 16 de la tabla porcentual deberá pagar una cifra de 33 millones de pesos, siendo esta la más económica de las tres, pues el equipo de los Diablos Rojos es el mejor posicionado de este trío de clubes.
Los escarlatas han dejado de ser un equipo competitivo en los últimos torneos, acumulando ya una docena de años sin levantar el título.
Xolos de Tijuana
Pese a que Tijuana ha hecho inversiones importantes para destacar en la Liga MX, el equipo fronterizo no ha podido competir en los últimos años, acumulando ya cinco torneos sin poder meterse a la Liguilla.
La multa que el equipo propiedad de Grupo Caliente tendrá que pagar es de 47 millones, una cifra superior a la que pagarán los Diablos Rojos del Toluca.
Bravos de Juárez
Los Bravos de Juárez son el peor equipo del futbol mexicano en los últimos años, y ni siquiera de la mano de Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti pudieron obtener buenos resultados.
El equipo propiedad de la familia De la Vega tendrá que desembolsar una cifra 80 millones de pesos, siendo esta la multa más fuerte para un club inmiscuido en problemas porcentuales.
Cabe recordar que, de no pagarse esta cantidad, los clubes no podrán iniciar el torneo Clausura 2022, por lo que su afiliación a la Liga MX se pondría en riesgo.