El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, envió su pésame a nombre de la Liga tras el fallecimiento de Tomás Boy, una leyenda no solo de Tigres sino también del futbol mexicano.
“Lo lamento absolutamente, todavía pude ver en Acapulco hace dos semanas al ‘Jefe’ Boy, sin duda una gran figura de nuestra Liga, de nuestro futbol. Desconozco las causas de su muerte, pero pues vaya desde aquí un pésame de la Liga MX por esta gran perdida de un hombre que le dio tanto a nuestro futbol”
El ‘Jefe’ no sólo tuvo una faceta como técnico en el futbol mexicano, sino que él inició como futbolista, donde no tuvo muchos equipos pero sí dejó un buen sabor de boca entre distintas aficiones.
Comenzó su carrera con el Atlético Potosino en 1970 pero no pudo ganar ningún título; para 1974 pasó al Atlético Español, club que ya no está dentro de la Liga MX y donde tampoco pudo ser campeón.
- Club Tigres
Finalmente, en 1975 llega a los Tigres, equipo donde se retiraría, pues se mantuvo ahí hasta 1988 y conseguiría tres trofeos: una Copa México y dos títulos de liga, para después pasar a los banquillos.
Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.
MN