El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, platicó con los medios de comunicación previo al partido del Juego de Estrellas entre la MLS y Liga MX. En dicha conversación destacó que las estrellas del balompié mexicano van por la revancha ante los jugadores de la liga estadounidense.
"La Liga MX en Estados Unidos siempre juega como local. El día de mañana vamos por la revancha traemos un equipo de 26 estrellas mexicanas, básicamente con el modelo o con subyacente del Atlas que es el bicampeón del futbol mexicano pero también con jugadores de otros equipos y mañana tenemos garantizado el espectáculo"
Además destacó que los fans podrán gozar del Skills Challenge que se llevará a cabo el día de hoy con la finalidad de que los asistentes al evento tengan más acercamiento con los jugadores ya que será un lleno total en el Allianz Field en Minnesota.
Arriola habló sobre la importancia que tienen ambas ligas entre sí, mencionando que México enriquece el futbol de los Estados Unidos como ellos al de nosotros.
"A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único en el mundo. Todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial el que gane ese torneo va a los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y que puede ir al Mundial de Clubes. Entonces me parece que estar jugando en los Estados Unidos enriquece a la Liga MX y que también nosotros enriquecemos a la MLS"
Para finalizar, Mikel Arriola subrayó que la Liga MX vive un ciclo positivo en su desarrollo futbolístico asumiendo también que la MLS es una liga que crece al 20% anual y que eso no deja de ser un reto para el balompié mexicano ya que el crecimiento debe ser en conjunto para ambas ligas.
MN