'Ponchito' González, jugador de Rayados es operado con éxito de su rodilla izquierda

El mediocampista mexicano fue sometido a una cirugía en la rodilla y el tobillo tras las molestías sufridas en el Clásico Regio ante Tigres en las semifinales.

Alfonso González, jugador de Rayados / CORTESÍA: @Mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

Alfonso González, jugador de Rayados, fue operado con éxito este viernes y arrancará con su proceso de recuperación.

El "Ponchito" fue sometido a una artroscopía para reparar el menisco de la rodilla izquierda, así como una nueva cirugía informada ayer en el tobillo derecho.

El club no informó el proceso de recuperación del jugador azteca, que renovó recientemente hasta el 2026.

González jugó por última ocasión en la Ida de las Semifinales del Clausura 2023 ante Tigres, pero tuvo que salir de cambio por las molestias.

El tamaulipeco compartió en redes sociales el resultado de la operación.

"Todo bien gracias a Dios", publicó el jugador.
'Ponchito' González en el hospital / CORTESÍA: @arturoglz10

Alfonso González cerró el Clausura 2023 con seis goles en Fase Regular y tuvo participación 138 minutos en la Liguilla.

Rayados arrancará la pretemporada el próximo 8 de junio y no saldrá de El Barrial para preparar el inicio del Apertura 2023.


Rendimiento de ‘Ponchito’ González en Rayados

Tras 13 temporadas con el conjunto del Monterrey, el mediocampista mexicano se alista para los siguientes retos en ‘La Pandilla’, pues tras esta operación en la rodilla, Alfonso tendrá que regresar a su mejor nivel para destacar con el cuadro regio y poder llegar a una convocatoria con la Selección para el próximo Mundial.

Desde su llegada al conjunto albiazul en el Torneo Apertura 2016, ‘Ponchito’ se mantiene como uno de los jugadores claves en el cuadro de Rayados, aunque sus lesiones lo han privado de una constancia con el equipo dirigido actualmente por Víctor Manuel Vucetich.

Sus mejores torneos con ‘La Pandilla’ fue precisamente este campeonato que está a punto de culminar, en donde registró 17 partidos jugados, siendo titular en 16 de ellos. Marcó gol en 6 ocasiones mientras que superó los 1,200 minutos de juego. No tuvo asistencias, así como alguna tarjeta de amonestación ni expulsión.

Su último mejor desempeño fue durante el Torneo Clausura 2018 donde tuvo un rendimiento muy parecido al de la actual campaña. Tuvo participación en 16 partidos de 17 en donde jugó de titular en 14, pudo marcar también 6 goles en un total de 1,114 minutos jugados. Tampoco tuvo asistencias, pero en este torneo si una tarjeta roja.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas