Puebla le brindó su primer triunfo a Eduardo Arce como técnico de la Liga MX y sacó crédito ante su afición al superar al Querétaro por 2-0, en partido donde se benefició de la expulsión del colombiano Kevin Balanta en los primeros minutos del partido.
Tras ser arrollado por el Pachuca en la Jornada 1 (derrota de 5-1), La Franja necesitaba una victoria que le ayudara a sumar confianza tras un agitado mercado invernal que llevó a salir a Nicolás Larcamón y jugadores como Israel Reyes y Maxi Araújo, lo cual logró en la visita de los Gallos, que a pesar de todo no jugaron tan mal.
Los dirigidos por Mauro Gerk llegaban al partido con la moral alta tras empatar 0-0 ante América en la semana anterior, aunque sus intenciones de iniciar una racha positiva pronto se vinieron abajo por un descuido.
Si bien Gerk pronto rearmó su esquema con la salida de Jorge Hernández para darle juego a Miguel Barbieri, no pudo evitar los huecos, lo que aprovechó el equipo camotero para darle forma a su triunfo.
El primero del partido llegó al minuto 24 gracias a una buena combinación entre Luis García y Federico Mancuello que acabó con un sólido testarazo del segundo y sin marca que le incomodara.
El segundo tanto llegó al minuto 63 en una acción en la que Fideo Álvarez mandó un gran centro cargado a la banda izquierda, directo a Guillermo Martínez, quien se elevó perfecto para sacar un sólido testarazo que puso el 2-0 final.
Rja