El Querétaro acabó con la malaria jugando como visitante y por fin ganó, al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en la jornada 14 del Clausura 2023 para romper con 52 partidos sin vencer fuera de casa.
Los queretanos no conocían el triunfo desde febrero del 2020, cuando vencieron a Necaxa. Eran 3 años que pesaban hasta que los Xolos se pusieron en el camino para dejar atrás esta maldición.
Con el triunfo, los de Mauro Gerk incluso aspiran al repechaje del Clausura 2023; los de Tijuana no logran caminar con Miguel Herrera, quien incluso se fue expulsado en la segunda mitad.
Querétaro no les ganaba a nadie en patio ajeno, y con muchas ganas se paró en la cancha del Estadio Caliente y al minuto 31, Raúl Zúñiga puso el 1-0 al anotar gracias a una falla local.
Era un tiro libre para la visita cobrado por Omar Mendoza, y el sudamericano aprovechó una gran falla de Rodrigo Godínez para prender un balón de volea y ponerlo adentro de la portería de José Antonio Rodríguez.
Pedro Canelo respondió y al 38’ intentó empatar al mandar un balón por un lado, en el que se pedía penal del portero queretano. En la segunda mitad, los Gallos Blancos aumentaron la ventaja cuando al 55’, Ángel Sepúlveda aprovechó un trazo filtrado y dentro del área puso el 2-0.
Fue un balón que perdió el Tijuana en la salida, Manuel Duarte lo recuperó y lo dejó en su compañero para ampliar el electrónico. El cotejo siguió, Xolos intentó y no podía acercarse; esto causó incluso la desesperación de su técnico, Miguel Herrera, que vio la expulsión en el complemento.
Fue hasta el 89’, cuando Joaquín Montecinos puso el 2-1 que le daba vida a Xolos, al no fallar dentro del área en un balón filtrado que cruzó para por fin, vencer a Gil Alcalá.
El gol revivió a los locales que se quedaron a nada de empatar cuando al 90’, Canelo disparó dentro del área y no contó con la suerte necesaria para vencer al portero queretano y empatar. El duelo culminó con los fronterizos sobre la portería de 'Gallos Blancos', pero no hubo oportunidad del empate.
Rja