Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, director técnico interino de Cruz Azul, está a días de cumplir un mes viviendo el sueño de dirigir en Primera División, algo que lo espero durante poco más de 15 años.
“Lo estoy viviendo plenamente, cada entrenador tiene su historia y sus caminos para cumplir sus objetivos, de alguna manera todo lo que hemos vivido en más de 15 años de carrera como entrenador hoy lo estamos poniendo al servicio de Cruz Azul” afirmó en entrevista para Canal 6”.
El ‘Potro’ fue sorprendido con la propuesta de dirigir al primer equipo de Cruz Azul, tras los malos resultados y la goleada que culminó con el corto ciclo de Diego Aguirre.
Incluso el visualizarse como estratega de la Máquina era algo que veía muy lejano, ya que su enfoque estaba en la Sub-20 y las fuerzas básicas de Cruz Azul.
“De repente el destino, el fútbol te lo puede mostrar de diferentes formas. Este objetivo que hoy estamos viviendo era a largo plazo, era el más lejano, era primero darle fuerza a la 20, generar jugadores para la primera división, y bueno, hoy el fútbol, el destino nos ponen en este camino”, señaló el estratega.
En cuanto a una posible continuidad en el banquillo celeste después del Apertura 2022, Raúl tiene claro que dependerá de muchas cuestiones, entre resultados positivos, mejoras en el funcionamiento del equipo y decisiones directivas.
“Eso va a depender de muchas circunstancias, esperamos que todo esto termine con un ganar ganar para todos, en este trabajo de director técnico siempre tienes un concepto, piensa lo mejor y prepárate para lo peor, queremos por supuesto que esto se prolongue, pero también sabemos cómo es la circunstancia, estamos trabajando con la idea firme de mejorar al equipo y de que esto se convierta en algo a largo plazo”, aseguró Raúl.
En cuanto a la polémica y críticas hacia Rafael Baca y el ‘Cata’ Domínguez, el Potro entiende que es algo heredado, pero deja claro que las decisiones de que jueguen o no, las toma con base en lo que ve día a día en los entrenamientos.
“Yo veo dos tipos altamente profesionales, altamente resiliente por todas las circunstancias que están viviendo, nosotros buscamos que lo que vemos durante la semana en los entrenamientos sea lo mejor para el equipo y nos olvidamos de los nombres, necesitamos las posiciones, si el equipo los necesita y el partido está para que ellos estén, van a estar. La gente sin duda tiene todo el derecho de expresarse pero también el fútbol profesional, no es jugar al FIFA ni mucho menos, sentenció el ‘Potro’.