Rayadas gana 1-0 a Chivas en el 'Gigante de Acero' y amarra subliderato

El equipo de Eva Espejo necesitó un gol para derrotar al Guadalajara para quedarse con el subliderato y poder soñar con ser las mandonas.

/ Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas. / Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Nadie las podrá bajar del subliderato, pero ellas sí pueden soñar con ser las mandonas.

Rayadas cumplió y le ‘pegó’ al puntero Chivas para dejar en claro que la etiqueta de favoritas no les queda grande.

El equipo de Eva Espejo necesitó un gol para derrotar al Guadalajara. Quizá el adorno fue que lo más se extrañó en una fría y lluviosa noche en Guadalupe, Nuevo León.

Sin embargo, La Pandilla entendió que la prioridad estaba en sumar sí o sí ante el mejor equipo de la campaña. La solitaria anotación de la goleadora Christina Burkenroad se tradujo en alcanzar las 39 unidades y ponerse a uno del rival en turno restando y cuatro arriba del tercero general -Tigres- a una jornada por jugarse.

Si esto no fuera suficiente, el tanto de ‘Burki’ le permitió soñar cada vez más con la posibilidad de quedar como ‘Reina del Gol’. La dorsal ‘2‘llegó a 15 anotaciones mismas que la tienen en la cima de este departamento junto con la felina, Mia Renee Fishel.



Fue apenas a los 13 minutos cuando el partido tomó el rumbo deseado. Yamilé Franco alcanzó a sacar un centro preciso desde la izquierda, balón que Christina Marie alcanzó a ‘cachetear’ con la diestra para prolongar el traslado del balón al segundo poste de Blanca Felix.

Rayadas intentó aumentar la ventaja; sin embargo, el Guadalajara obstaculizó el juego, provocando que el ritmo fuera, por instantes, lento Gracias a lo trabado que se volvió el juego en la zona del medio.

En el complemento fue el Monterrey quien intentó mostrar mayor generosidad al ataque; Chivas quiso responder con el ingreso de Alicia Cervantes, pero sin que está realmente pudiera pesar.

Felix, por su parte, comenzó a engrandecer su figura repeliendo los ataques de las anfitrionas quienes buscaban agradar a los 5 mil 394 aficionados (cifra oficial) presentes en el coloso de la Avenida Pablo Livas.

Rayadas no necesitó de adorno para batir al mejor equipo del torneo. Logró neutralizarlo a la ofensiva y amarró así el segundo lugar del torneo… con la posibilidad de terminar primero si los resultados se le acomodan en la Jornada 17 y, de paso, tener a su Segunda Campeona de Goleo individual.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas