Este martes en conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola anunció una seria de cambios al balompié nacional como parte de un paquete de reformas que buscan fortalecer a la primera división del futbol mexicano a raíz de los resultados obtenidos en el año 2022.
Uno de los cambios más llamativos es la eliminación del repechaje para el torneo Apertura 2023 y en adelante. Es decir este torneo (Clausura 2023) será el último con este formato implementado de nuevo en la Liga MX a raíz de la pandemia por Covid-19 en el Apertura 2020 y que no fue el agrado de muchos.
En el repechaje clasificaban a Liguilla de manera directa los primeros cuatro lugares de la clasificación, mientras que del quinto al decimosegundo lugar disputaban una reclasificación para obtener los otros cuatro boletos para la Fiesta Grande del futbol mexicano.
El repechaje se había eliminado de la Liga MX durante 10 años pero volvió en el 2020 y todo indica a que en este año le volveremos a decir adiós
Otras de las propuestas que más llamó la atención fue la de un torneo largo durante el año futbolístico con Liguilla, además de que volvería el ascenso y descenso.
"Queremos potenciar a los jugadores jóvenes, buscando una solución integral que será presentada en la Asamblea de mayo y tener claro qué pasará con el ascenso/descenso"
REDUCCIÓN EN EL LIMITE DE EXTRANJEROS
"A partir de la próxima temporada, el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que implica una reducción del 50% respecto a los extranjeros hace 10 años" mencionó el presidente de la Liga MX Mikel Arriola durante la conferencia de prensa
MN