Pachuca anunció este viernes la cesión hasta junio de 2024 del extremo izquierdo ecuatoriano Romario Ibarra al Real Oviedo de la segunda división española.
“Ahora el flow de @RomarioIbarra8 será parte de la tradición oviedista. ¡Un campeón llega a España! Mucho éxito en tu nueva etapa, Roma”, anunció el club mexicano en sus redes sociales al despedir al jugador que formó con la selección de Ecuador que disputó el Mundial de 2022.
Real Oviedo forma parte desde el año pasado del Grupo Pachuca, propiedad del empresario mexicano Jesús Martínez.
La temporada pasada, el lateral mexicano Alonso Aceves fue traspasado por Pachuca al Oviedo y ahora es Ibarra, campeón con los Tuzos en el torneo Apertura 2022.
Ibarra, de 28 años, ha militado en la Universidad Católica chilena, Liga de Quito y Minnesota United.
La pasada temporada Ibarra marcó cinco goles y repartió tres asistencias. El de Atuntaqui pasó cuatro campañas con Pachuca, disputó dos finales, obtuvo un título, marcó 16 tantos y dio siete pases para gol en 91 encuentros.
El ecuatoriano, quien con su selección suma 27 partidos y tres anotaciones, se integrará a Real Oviedo en el comienzo de la pretemporada, informó Pachuca.
¿Quién es el Real Oviedo?
El conjunto español que milita en la segunda división de dicho país es una sociedad anónima deportiva con sede en Oviedo, Asturias. Fundado oficialmente como club un 26 de marzo de 1926 como resultado de la combinación de los dos equipos de la ciudad, el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo.
Desde el 2015 participa en la segunda categoría de España y es uno de los clubes más laureados al haberla conquistado un total de cinco ocasiones, mismo que su acérrimo rival en Asturias, el Real Sporting de Gijón.
Grupo Pachuca es uno de los propietarios en el club español que más peso tendría en la institución por lo que la llegada de Ibarra al Real Oviedo tendría sentido.
MPP