Los Tigres de la UANL arrancaron su semana de trabajo este martes con un entrenamiento en la cancha del Volcán y bajo una temperatura de 27 grados centígrados.
A pesar de iniciar el trabajo más temprano de lo habitual, 8:00 horas, ya el calor y el Sol a plomo eran intensos, por lo que la exigencia del entrenamiento sería muy fuerte.
Elementos como André Pierre Gignac y Sebastián Córdova se quedaron haciendo trabajo en el gimnasio del estadio, mientras que Igor Lichnovsky, quien no fue registrado para el inicio del torneo, también trabajó diferenciado.
La mayoría de los jugadores que fueron titulares ante Pachuca en el Campeón de Campeones estuvieron en la cancha de fútbol haciendo todo el trabajo físico bajo las órdenes del portugués Óscar Tojo y Juan Manuel Rodríguez, preparadores físicos del equipo.
Los que no fueron titulares sostuvieron un interescuadras ante la filial Sub20 y será este miércoles cuando ya Robert Dante Siboldi empiece a trabajar en la estrategia táctica para el arranque del nuevo torneo.
Tigres recibirá este sábado 1 de julio al Puebla, a las 19:00 horas en el Universitario, dentro de la Jornada 1 del Apertura 2023.
Córdova entre algodones
Sebastián Córdova seguirá trabajando de forma diferenciada con los fisioterapeutas en busca de encontrarle una salida a los problemas de pubalgia que lo han venido aquejando.
Estas molestias lo dejaron fuera de la selección mexicana que participa en la Copa Oro y ahora trabajan a marchas forzadas para que mejore y regrese cuanto antes a la actividad.
Los encargados del departamento médico esperan también hacerle estudios más detalladas para determinar la gravedad de la lesión, la cual es muy problemática y que de pronto va y viene.
Por lo pronto, Córdova ya cumplió su partido de suspensión en el Campeón de Campeones, tras haber sido expulsado en la Vuelta de la Final contra Chivas, y de superar las molestias físicas estaría disponible para el juego ante Puebla.
MPP