Los Tigres están a 90 minutos de proclamarse campeones del Apertura 2025; tras un error de Hugo González, Ángel Correa se encargó de hacer el único tanto en la Ida de la Gran Final del futbol mexicano.
El Estadio Universitario fue testigo de una noche redonda que incluyó alegrías, festejos y un gol que puede llevar a los felinos a la gloria.
¿Cómo fue el desarrollo del partido entre Tigres y Toluca?
Durante la primera mitad, la escuadra auriazul tuvo a los Diablos Rojos contra las cuerdas, pero el balón no entraba al f ondo del arco. Fue tanto el dominio, que los pupilos de Guido Pizarro realizaron seis disparos; mientras que la visita no hizo ningún tiro en los primeros 45 minutos.
A los 6’ Juan Brunetta probó suerte con un tiro libre directo, donde el dorsal ‘11’ sacó un potente disparo que pasó por encima del travesaño del arco defendido por González.
Era tanto el agobio que hasta en un saque de manos, los locales lograron culminar la jugada. Dentro del área, Correa recibió el esférico espaldas al marco, por lo que realizó una jugada de fantasía al quitarse la marca de Federico Pereira con un ‘sombrerito’ y de pierna zurda conectó la redonda que pasó desviada de la portería.
Los norteños no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 32’ cerca del pico del área grande, cargado hacia la izquierda, Diego Lainez disparó de pierna zurda pero González ahogó el grito de gol al lanzarse para y con esa estirada el balón rebotó en el poste y después se fue a tiro de esquina.
Antes del silbatazo del medio tiempo, se conectaron Correa y André-Pierre Gignac, donde el francés recordó sus mejores tiempos, y es que cerca del área rival hizo el recorte para sacar un potente disparo que pasó desviado del arco mexiquense.
Para mala fortuna de la vista, a los 55 segundos de haber iniciado la parte complementaria cayó el único tanto del encuentro.
A los 46’ Hugo González trató de salir jugando hacia su derecha pero, en ese intento, regaló el esférico a Diego Lainez, quien se enfiló al área, para posteriormente acompañarse con Ángel Correa, quien vio que el guardameta estaba mal posicionado y de pierna derecha incrustó el esférico en el fondo de las redes.
En un abrir y cerrar de ojos, el Toluca tuvo la oportunidad de igualar el partido. Paulinho se juntó con ‘Canelo’ Angulo’, quien ingresó al área para sacar un disparo de pierna zurda que fue desviado entre las piernas de Nahuel Guzmán, pero de manera dramática se dirigió al arco hasta detenerse a unos cuantos centímetros de la línea y Jesús Garza despejó la de gajos a los 48’.
Cabe destacar que los auriazules tuvieron en sus botines el segundo tanto, y es que a los 68’ Ángel Correa se enfiló al área, se quitó la marca de un defensor con un recorte para posteriormente disparar desviado ahogando el grito de gol de toda la fanaticada felina.
En tiempo de compensación, Robert Morales terminó expulsado tras un pisotón sobre Joaquim.
Cabe destacar que tras este resultado, los Tigres solo conocieron una derrota en su casa en este semestre. Además, para la Vuelta, a los auriazules les basta el empate para que la novena culmine en las vitrinas de la institución de San Nicolás.
El segundo capítulo de la Gran Final del futbol mexicano se jugará este domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
RJ