El penúltimo partido de la fecha 16 se llevó a cabo en la cancha del Nemesio Díez cuando el Toluca recibió a unos Bravos de Ciudad Juárez que se quedaron con las ganas de llevarse la victoria a casa, ya que por momentos se vieron mejor que el local, que continúa con su problema de rendimiento en las segundas mitades.
Los diablos rojos de ‘Nacho’ Ambriz venían de una dolorosa derrota en la cancha de CU cuando visitaron a los Pumas en la jornada pasada, por lo que ganar en casa este domingo era la misión, misma que se falló a pesar de adelantarse en el marcador.
FC Juárez estuvo más cerca del primer gol en los primeros 20 minutos, sin embargo, la delantera dirigida por Diego Mejía careció de contundencia frente al guardameta brasileño Thiago Volpi, quien fuera el protagonista en la apertura del marcador, pues desde los once pasos, el portero adelantaría a su equipo ante los fronterizos.
El penalti cobrado por Volpi ante Alfredo Talavera, viejo conocido entre la afición ‘choricera’, significó el 1-0 en la primera parte a favor de Toluca, yéndose al vestidor con la ventaja momentánea, aunque en el segundo tiempo las cosas cambiarían para mal.
Y es que no solo perdieron dos puntos tras igualar ante Bravos, si no que Toluca también perdió para su último compromiso de liga al defensor Brayan Angulo, pues tras recibir doble amonestación, el arbitro central Fernando Guerrero terminó expulsándolo al minuto 88’.
De hecho, fue el mismo Angulo quien se vio afectado por su mala marcación en el gol del empate de FC Juárez, pues Diego Chávez al minuto 68’, le ganó la espalda en un pase a profundidad para encarar a Tiago y emparejar el marcador minutos previos de la expulsión de Brayan.
Toluca terminó complicando su pase directo a Liguilla tras sus últimos resultados, y ahora Pachuca y León son sus rivales directos en búsqueda de lo mismo, pues tan solo los distancia uno y dos puntos respectivamente. Por su parte, FC Juárez tras este empate prácticamente esta sin esperanza alguna de entrar a la repesca, siendo su próximo partido ante América, el escenario ideal para decir adiós a la temporada ante su afición.
MPP