Gerardo Martino no se ha ganado la simpatía de la afición mexicana tras los resultados durante sus cuatro años al frente incluyendo los dos partidos en Qatar 2022.
La expectativa que el partido ante Arabia Saudita podría ser su último con México sino pueden lograr la victoria y avanzar a los Octavos de Final.
Si ese escenario fatídico ocurre, el Tata se habrá despedido abucheado y entre insultos de la afición de México en el Estadio Lusail, donde, según Enrique Martínez reporta para Mediotiempo.com hicieron sentir su desagrado con el entrenador argentino.
Aunque no se ha hecho oficial, mediotiempo sabe que el Tata dejará al Tri después de Qatar 2022 sin importar la instancia en que sean eliminados. Se espera que el nuevo seleccionador nacional sea elegido a inicios del 2023 para el proceso que habrá de llegar al Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
No obstante, México no quiere todavía estar pensando en el Mundial 2026 sino quiere pasar a los octavos en Qatar.
Lo que necesita México para avanzar a octavos
La combinación más fácil para México es que logren vencer a Arabia Saudita y que Polonia salga triunfador en su encuentro ante Argentina.
Otra combinación de resultados involucraría que México no sólo consiguiera la victoria sino también tendría que golear para que les favorezca la diferencia de goles o estarían fuera.
Un empate o derrota tambien ocasionarían que sea la primera vez que México no supere la fase de grupos en un Mundial desde 1978.
En 1982 ni clasificó México a la Copa de Mundo de España, en 1986, como local sí superaron la fase de grupos. En 1990 tampoco estuvieron en Italia.
Pero de 1994 hasta Rusia siempre han avanzado a los Octavos de Final.