Diego Cocca se prepara para el debut en Surinam con algunos "europeos"

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que Santiago Giménez y Erick Gutiérrez viajarán desde Países Bajos para el próximo partido del 'Tri'.

Diego Cocca y los jugadores de la Selección Mexicana / @miseleccionmx
Ciudad de México /

El debut de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana está cada vez más cerca, y este lunes el técnico argentino tuvo su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento previo al arranque de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Durante la práctica de este lunes el estratega nacional se mostró contento por poder contar con buena parte del grupo de 34 futbolistas convocados, y confirmó que el equipo se dividirá en dos grupos, uno en su mayoría integrado por jugadores de la Liga MX que viajará a Paramarimbo, y otro con los futbolistas que militan en el viejo continente para enfrentar a Jamaica en el Azteca.

Te recomendamos Rayados y Vucetich podrían igualar récords históricos
  • Club Monterrey Erick González

Cocca prefirió no revelar el once que utilizará el próximo jueves, lo que sí adelantó, es que Santiago Giménez y Erick Gutiérrez viajarán desde Países Bajos a Surinam para formar parte de ese contingente.

“Lo de Santi Giménez y lo del Guti van directo porque también nosotros vimos que jugaban el domingo y hay un viaje directo de Holanda a Surinam entonces era preferible que no vengan hasta acá, y que descansen más en su en su país de donde están jugando”.

Además de Chaquito y Guti, Gerardo Arteaga y Julián Araujo del Genk de Bélgica y del Barcelona Athletic respectivamente, formarán parte del grupo que viajará al país sudamericano la tarde de este martes 21 de marzo.

El entrenador del combinado mexicano también señaló que el cambio generacional es una ley de vida y que por el momento se encuentra en el procedo de detección de líderes en la Selección.

“Es un proceso y tendremos que ir identificando y viendo los jugadores. Hoy hay muchos jugadores jóvenes que no habían sido nunca convocados o que no tuvieron proceso de mundial que lo tenemos que ver y la manera de verlos es jugando en la selección”.

Tras el debut en Nations League, la Selección Mexicana volverá este viernes a la Ciudad de México, en el Centro de Alto Rendimiento se reunirá el grupo completo y comenzarán a trabajar de cara al duelo ante Jamaica, el próximo domingo 26 de marzo en el Estadio Azteca.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas