La baja de Diego Lainez en la lista de convocados por Javier Aguirre para el partido amistoso contra Islandia el próximo 25 de febrero causó polémica por el buen paso que tiene el tabasqueño con Tigres en el actual Clausura 2026.
Los números actuales de ‘Factor’ en el cuadro felino son de 2 goles y 3 asistencias en este certamen, mientras que con la Selección Mexicana no ha podido hacerse presente en ninguna de estas 2 listas de 7 encuentros que ha jugado bajo las órdenes del ‘Vasco’.
¿Cómo ha sido el rendimiento de Diego Lainez en Selección Mexicana?
El mediocampista ofensivo con el entrenador azteca ha sido considerado para jugar 7 partidos, en los cuales acumula 200 minutos entre los duelos contra Bolivia, Uruguay, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
De estos enfrentamientos únicamente jugó como titular en los compromisos frente a los cafetaleros y bolivianos, en donde ante los primeros mencionados, Lainez al igual que todos los seleccionados tuvieron un mal desempeño, pero su accionar en el Tricolor se agudizó contra los de La Paz.
En el juego contra Colombia, Javier Aguirre se cansó de llamarle la atención ante las diferentes acciones en las que carecía de nivel y por eso salió del campo a los 57 minutos.
- Club Tigres
Otra de las razones por las que Lainez no fue considerado por el D.T., es debido a que el estratega está cambiando de sistema de juego probando con un esquema de 5 zagueros, sistema en el que no luce, a pesar de que en su debut con América existía esa formación dentro del campo con Ricardo La Volpe.
¿Qué jugadores podrían ser prioridad en Selección Mexicana sobre Diego Lainez?
Cuando la Selección Nacional de México jugaba con un sistema 4-3-3, el ‘Vasco’ confió mucho más en el ‘Piojo’ Alvarado y después en Germán Berterame, quien a pesar de no jugar en esa posición era ocupado más como extremo por derecha que el mismo Lainez.
Para muestra de esta situación el juego amistoso de México en Nashville contra Corea del Sur, donde ‘Berte’ arrancó como extremo por derecha y él se quedó en la banca hasta el minuto 62’, y donde no fue factor en el resto del juego.
MPP