Aunque la Selección Nacional Mexicana tiene prácticamente pie y medio en la Copa del Mundo, el técnico nacional, Gerardo Martino, aseguró que una vez que el TRI esté calificado de forma definitiva logrará mejorar su desempeño.
“Cuando un equipo está jugando cosas importantes, se corre el riesgo de enamorarnos mucho de los resultados y dejar en un segundo plano el tema del rendimiento y enfocarnos exclusivamente del resultado… Esa necesidad de resultados nos está haciendo perder un poco la necesidad de volvernos a encontrar juntos a nuestro mejor fútbol, yo creo que la clasificación definitiva nos va a permitir jugar un poco mejor, recuperar el rendimiento que el equipo supo tener”.
Es precisamente las críticas lo que tienen en el ojo del huracán a Martino, quien a pesar de ser cuestionado por la afición que incluso pide su salida, se mantiene tranquilo y con la cabeza un solo objetivo.
“Mi labor es pensar en el equipo, en el último partido de la clasificación en lograr el objetivo, todo lo demás está fuera de mi alcance trato de concentrarme junto con los jugadores en lo que podemos resolver”.
Con respecto a su salud, el Tata explicó el padecimiento que le impidió viajar a Honduras, sin embargo, mencionó que no es un impedimento para cumplir con sus labores.
Gerardo Martino no le respondió a Miguel Herrera
Luego de las declaraciones emitidas por técnico de los Tigres, Miguel Herrera, donde señaló que si el Tata no tiene salud tendría que hacerse a un lado, el técnico argentino fue cuestionado sobre si tenía alguna respuesta para el Piojo, a lo que prefirió no entrar en polémicas con un contundente: “No, ninguna”.
Gerardo Martino dirigió este martes la práctica de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, y estará este miércoles en el último partido de eliminatoria mundialista contra El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.
DP